Barcelona es ciudad de Maestros y el levante clima de freestylers. Algunos de los mejores tienen en común el mar que les baña y competir a 1000 kilómetros de tu tierra natal bañado por el mismo mar, es como rapear en casa. Eso debió pasarle a Walls, el joven Mc murciano que maravilló a todo el panorama freestyler al conseguir el primer puesto en la regional de Red Bull Batalla de los Gallos – lleva ya 3 accesos a nacionales en tres importantes competiciones este año -. En su ajetreada agenda, nos cuenta un poco sobre el, lo que vino, lo que está y lo que se viene.

Siendo honesto ¿creías que podías ganar la regional? Muchos decían que darías la sorpresa y apostaban por ti entre los 6 primeros, pero… has sido el campeón.

Realmente yo no esperaba ganar, aunque si es cierto que fui allí con mentalidad ganadora, sin importarme quien me tocase. Pero siendo honestos, veía mucha gente en la lista superior a mi.
En cierta parte, nos has recordado a Piezas, vienes de la misma ciudad, flow, ingenio, punchs… ¿ha sido un referente para ti?

Obviamente Piezas ha sido un referente para toda la nueva escuela. Todos los chavales quieren ser como él y a mi siempre me ha encantado como rapea, además que es de la misma ciudad que yo y eso atrae mucho.
¿Qué tiene Barcelona que siempre ofrece sorpresas con Freestylers no tan conocidos?

No lo se la verdad, supongo que será casualidad. Lo único que se es que el público de Barcelona es de los mejores a nivel nacional, quizás por eso los freestylers menos conocidos logran motivarse.
Derrotaste a algunos de los favoritos, quizá, a los dos que más altas espectativas marcaban, ¿hubo un momento en el que pensaste “ahora sí que puede ser mía”? 

Antes de la batalla contra Invert pensé que tenía la oportunidad de mi vida. Era una batalla contra un campeón del mundo y encima con tematicas cada poco tiempo, mi modalidad favorita. Realmente fui rapeando ronda a ronda, sin preocuparme de nada que no fuese la batalla que me tocase. Pero si, a cada ronda que pasaba me sentía mas cómodo.
¿A quién le dedicas está victoria?

A todos en general, a mi familia, a mi novia, a mis amigos y a todo aquel que me haya acompañado hasta llegar a aquí.

¿Cómo te ves para y qué esperas de la final nacional?

Para la final Nacional voy a ir con la misma mentalidad que en Barcelona, con ganas de rapear y sin creerme mejor que nadie, aunque tampoco creer que nadie está por encima se mi.
¿Algún freestyler en concreto con el que te gustaría enfrentarte?

Obviamente todos quieren enfrentarse a los mejores, una batalla contra Chuty, Blon o BTA estaría genial para aprender y para ponerme a prueba. Eso si, en cualquier ronda menos en primera (risas).

Dejar respuesta