Desde las Islas Canarias, con un flow importado, con ciertos matices latinos. Maikel Delacalle es quizá el artista del momento. Su progresión se ha convertido en una subida perpendicular y todo lo que toca lo hace brillar. Confeso rapper, con influencias de gente como Lechowski o Juaninacka. El canario destaca por su versatilidad y no se cierra a nada, ¿Será capaz de poder con nuestras 10 preguntas mutantes?:

1. ¿Qué es lo primero que harías si te dieran el poder de la invisibilidad?

Maikel Delacalle: Iría a ver un partido del Tenerife. Es algo que me gusta mucho hacer, pero cada vez es más difícil puesto que cada vez me conoce más gente y acabo haciéndome fotos y firmando. Sería una buena oportunidad.

2. Un disco que escuchas solo cuando nadie te ve…

Maikel Delacalle: No soy una persona que escucha muchos discos, prefiero las canciones sueltas, eso hace que pueda escuchar mucha variedad musical. Al venir de las islas, por ejemplo, escucho mucha salsa, igual escucho a Hector Lavoe, que a Weekend o a Drake. Aunque es verdad que siempre necesito escuchar algo de Tupac o de Bob Marley tranquilito.

3. ¿Una peli sobre tu vida, ¿cómo se titularía y quién interpretaría tu personaje?

Maikel Delacalle: Se llamaría Amor a la Calle igual que una de mis canciones. Y por mi estilo de vida, ya que me ha tocado estar en muchas ocasiones en la calle, etc. Para mí debería interpretarla el gitanito con el pelo largo que hacía pelis como El Vaquilla – Raúl García Losada -.

4. ¿Quién debería representar a España en Eurovisión?

Maikel Delacalle: Desde mi punto de vista siempre se mandan cosas hechas, graciosas, parece que se quieren reír de la cultura. Yo por ejemplo opino, que muchos de los artistas que van a La Voz serían el prototipo perfecto para esos concursos. La música urbana no pega, pero el estilo de la gente de esos programas sería idóneo.

5. ¿Cuál es la mejor película jamás creada?

Maikel Delacalle: Para mí How High de Method Man y Redman

6. Si Shakira te pide una colabo…

Maikel Delacalle: Me hago un palo tremendo. Y la hago que baile en el vídeo. Con los artistas que me gustan, trabajaría encantado.

7. Si tuvieras que elegir un lugar del mundo al que marchar a vivir, y no volver nunca a casa, sería…

Maikel Delacalle: Y te lo voy a aconsejar a ti ya. Yo vivo en Tenerife, en las Islas Canarias pero por ejemplo este verano estuve dos meses entre Miami y Colombia de aquí para allá por Latino América y aunque estuve trabajando y estuve mucho de relax, como en casa en ningún lado.

8. Una persona a la que admires profundamente…

Maikel Delacalle: Admiro profundamente a Michael Jackson. Siempre le admiraré en paz descanse. Por todo lo que tuvo que vivir y cómo era.

9. Te gustaría salir en algún capítulo, ¿de qué serie?

Maikel Delacalle: En La Que Se Avecina. Con “El Recio” quiero salir en una escena y que me invite de fiesta o algo de eso. (risas)

10. Algo en lo que seas muy Freak, que no sea la música.

Maikel Delacalle: Me acabo de comprar la Nintendo Switch, soy un enganchado a los videojuegos. Me gusta mucho el FIFA, soy un enganchado, te puedo dar una paliza fácilmente. (risas)

Dejar respuesta