Aún los habemos quitando barro de nuestras tiendas, lavando ropa mojada, repitiendo que queremos estar, como hace una semana en el viña rock, con el síndrome post vacacional aún planeando sobre nosotros, echamos de menos Villarrobledo, su gente, su camping, su fiesta, sus conciertos.

 

Viernes de entreaguas. “puede llover como si todo se acabara y aún así pasarlo bien”

Superada la fiesta de presentación, con todos los bártulos ya en tierra y habiendo superado el más difícil todavía, primer acceso, acudimos al pistoletazo de salida del escenario Viña Grow, por el que acabarían pasando 15 bandas más, con Ganjahr Family . No fue hasta que, ElPhomega invocó a la lluvia, preciso, pero con sol de sábado, lluvia de domingo, llegaron las primeras gotas de agua, las que nos acompañarían en el resto de fin de semana, en el lleno de Ayax y Prok o lo mágico de ver a Green Valley bajo un manto de lluvia. El directo de Suite Soprano fue lo más parecido a la ducha con agua caliente que cae después de un dia de trabajo, renovador. Superado esto, nada nos podía parar. Llegaban los clásicos, 7 notas 7 colores, espectaculares, sonido fresco, energía, Mucho Mu, Mbaka y Dj Tony Touch nos transportaron al pasado con el aniversario de Hecho es Simple, General Levy retenía al público ante el acabose del primer día, a ritmo de Rapsusklei, bajo la lluvia, aullando a la luna con sus lobos, llegaba la hora de secarnos.

 

IMG_7437

 

Tormenta musical de sábado “Lluvia, hazme el favor, haz que llueva tan lento que no se borren los pasos

Cuando cientos de personas decidían volver a casa, pues acechaba la pulmonía a más de uno tras la primera noche de lluvias y goteras, las ganas de estar en el festival por excelencia nos mantuvieron en Castilla la Mancha, pero el sábado prometía. Desde bien pronto, aunque el tiempo no hizo más que un amago de apaciguarse, la “zona de rappers” estaba hasta la bandera, y es que tras Arce y Lágrimas de Sangre, llegaba uno de los platos fuertes del festival, el estreno de Sons of Aguirre, – puedes leer la entrevista  para saber un poco más de cómo la liaron – , y es que entre banderas republicanas y algunas gotas de agua, lo peor estaba por venir. Un descanso, y ya teníamos a Nikone sobre el escenario, quienes nos aseguraban, tras salir el sol, que siempre atraen el buen tiempo, adelantaron los acontecimientos del mayor diluvio que sufrimos durante nuestra estancia en Albacete. El madrileño y su grupo, vieron de qué se trata viña rock, y de qué pasta están hechos sus viñarockeros, no se movía ni un alfiler para ver al joven Mc, que asombrado ante el diluvio y truenos que acompañaron al show no pudo más que agradecer a la gente, a su gente.  Estábamos empapados, pero venían shows calentitos, y estuvimos a punto de secarnos, a pesar de haber seguido lloviendo, aunque con más calma. Little Pepe se trajo un poco del buen tiempo que suele acariciar a la costa malagueña, y con Malaka Youth hicieron más llevadero el chispeo.

La Mala Rodriguez, merece mención aparte, el primer show de una artista femenina en nuestra zona, fue apoteósico, la jerezana asomó en el cambio de milenio la melena en una cultura de machos y la gente sigue entregada a ella, donde con con coreografías perfectamente coordinadas, y otras no tanto dado que se permite el lujo de invitar a acompañarla a algunas de las mujeres del público, nos puso los dientes largos para lo que se nos viene encima, con su próximo disco.

Lo de que las historias siempre tienen un final feliz, es mentira, tras Auxili, Ivan Nieto y Assian Dub Foundation, llegó el trago amargo del festival, no es de buen agrado, sea por el motivo que sea, que un grupo se despida, aunque se encontraba ya descompuesto, Duo Kie dieron para sus fieles, un último show en Viña Rock, en el que, a pesar de que lo intentamos, no pudimos partirnos el cuello como ellos querrían, los ojos humedecían más que la tierra, Hasta siempre chicos.

IMG_7536

 

SunDay, El día del sol.

Al final, sí, el sol, asomó, y aunque amenazó con esconderse, se quedó acompañándonos en el final de Viña Rock 2017. Era, seguramente, el gran día para muchos. Volvimos a plantarnos en el recinto desde primera hora, y fue un no parar. Hard GZ, como parece que va a ocurrir a partir de ahora, llenó el escenario Cabo de plata. Y empezó nuestro particular tourmalet, Foyone, el malagueño juntó todo su arsenal en viña rock, con hard, ayax y prok, etc. Llegó el turno de Sr Wilson, que fue, como con suite soprano, ese momento de relajación necesario, que además fue acompañado por lluvia de nuevo. Los clásicos de Mc Melodee & Cookin Soul, la reaparación de La Puta Opepé, la llegada del Extraterrestre, esperadísimo, y seguramente el que hizo que Cabo de Plata estuviese más lleno que nunca, Kase O, que acompañado de El Momo, hasta tuvo tiempo para llamar a sus viejos ciegos, Xhelazz y Sho Hai. Desde Málaga, volvieron 2 años después los tan queridos Hablando en Plata Squad. Capaz, Rayka y Sicario tienen un séquito, que les espera hasta las 2 de la mañana para cantar todos sus clásicos – como se les echa de menos –. Fyahbwoy con la Forward Ever Band, volvió a acumular al gentío en el escenario Viña Grow, el chico de fuego es queridísimo por el público, y agradecidísimo, compensó a los viña rockeros con un gran show. Y aunque no nos quedamos hasta el final del todo, acabar un viña rock a ritmo de Foreign Beggars es hacer que la depresión post vacacional sea muy dura, no hay quien no salte con los británicos, y aunque viñarcock 2017 acababa ahí, el alma y corazón de más de 200.000 viñarockeros sobrevuela el polideportivo de Villarrobledo esperando la llegada de la vigésimo tercera edición.

IMG_8055

Nos vemos pronto viñarockeros.

Dejar respuesta