El drama entre el rapero y Cash Money Records continúa. Tha Carter V sigue retenido, y ahora Drake y Nicki Minaj se ven envueltos en la batalla.
El conflicto entre Lil Wayne y su discográfica, propiedad de Brian Williams aka Birdman, comenzó el año pasado al retrasarse varios meses la fecha de lanzamiento oficial para Tha Carter V. Tras disculparse con sus fans en reiteradas ocasiones sin explicar realmente cuál era el problema, Wayne terminó por anunciar públicamente sus deseos de abandonar el sello de Birdman -al que ha pertenecido desde los 13 años- cuanto antes.
Por supuesto, las declaraciones del rapero hacia Cash Money no fueron buen recibidas en la discográfica. Sin embargo, Birdman dejó muy claro a los medios de comunicación no tener ninguna intención de dejar marchar al ganador de cuatro Grammys…
Al final, Wayne ha cumplido su ‘amenaza’ de abandonar a Birdman, demandando al sello para terminar su contrato. El Mc exige su propia libertad y alega que la compañía ha incumplido los términos acordados al retener las decenas de millones de dólares que le debe por los retrasos de Tha Carter V. Además, reclama 51 millones de dólares y parte de los derechos de copyright de Young Money Records, incluyendo trabajos de Drake y Nicki Minaj, entre otros artistas.
Entre una disputa y la siguiente, el prometido elepé permaneció -y aún permanece- retenido por Money Records. De ahí que Wayne haya lanzado la mixtape Sorry for tha wait 2.