Y llegó el tan esperado día, después de casi una década desde su debut discográfico. El nuevo y primer longplay en solitario de Elio Toffana ya es una realidad.


Bajo el título Espíritu de Nuestro Tiempo se esconde un trabajo minuciosamente cincelado, hogar de todas las experiencias y vivencias por las que el artista y actor madrileño ha pasado en este último lustro. Acompañado por el productor Dano, Elio Toffana propuso un viaje, una odisea a través de los sonidos y texturas que le han influido para, a través de ellos, intentar llevar a los oyentes hacia las emociones propias de alguien en constante búsqueda: emociones que en gran parte son las de esta época, las de este convulso pero emocionante momento en la historia.

Espíritu de Nuestro Tiempo es un trabajo extremadamente personal donde la “familia creativa”Tony Karate en todos los scratches, Javier Díaz junto a Álvaro Manof en las fotos y Rubén Alonso en el diseño— ha jugado un papel vital, pero para esta ocasión Elio Toffana quiso contar con la ayuda de algunos talentosos asistentes: C. Tangana, H Roto y Dano aportan cuidadas barras mientras que Emelvi, Big Jay y 1st Pick ceden su musicalidad a este proyecto, sin olvidar la sorprendente colaboración del artista italiano Briga o el retorno del poeta y escritor Lucas Albor en la despedida del álbum, repitiendo la gesta de hace una década en aquel ya clásico Jóvenes Bajo Presión.

Tenemos el placer y orgullo de presentar un trabajo en el que todo el mundo se ha dejado la piel. Espíritu de Nuestro Tiempo ya está disponible en iTunes, Spotify, Google Play, Bandcamp y en el canal oficial de YouTube de Entik Records, y estará en tiendas y grandes superficies en las próximas semanas. Esperamos que podáis disfrutar de él tanto como nosotros en su proceso.

Dejar respuesta