***

Entrevista mu·tan·te

”Dícese de la conferencia enfrentada entre dos artistas y/o bandas, con el propósito de conocer y contrastar sus impresiones respecto de una secuencia de temáticas diferentes, seleccionadas al azar y ajenas a cualquier clasificación.”

***

Tenemos al sevillano S Curro, artista multidisciplinar de referencia que le da tanto al rap como al metal o la electrónica, entre otros estilos. También a los malagueños BSN Posse -Sergio Ruiz aka Stay Puft aka Serokah y Enrique Gervilla aka Broken Lip-, dúo de jóvenes expertos en bassmusic, que le están metiendo una vuelta de tuerca al sonido electrónico de por aquí.

Así que sabemos que S Curro y BSN Posse tienen en común Andalucía y la obsesión por la música, pero ¿qué mas? Hoy, son nuestros primeros invitados en enfrentarse a Entrevista Mutante, y entre sí.

 

1. Lo mejor y lo peor de la música en España.

Curro: Lo mejor es la droga gratis. Y lo peor… es cuando no hay droga gratis, es una mierda [risas].

Cuando hay cobertura las cosas van bien, y cuando no hay cobertura no. Aquí la cobertura hay que currársela. No pasa como en otros sitios, en Francia por ejemplo si eres músico y puedes demostrar que has dado cierto número de conciertos al año tienes un sueldecito, tío. Aquí, sin embargo, es de los peores negocios que existen. Yo creo que los peores negocios que puede una persona emprender aquí son: ”A”, montar una sala de conciertos y “B”, montar un estudio de grabación.

Serokah (BSN): También, ¿sabes lo que pasa? Nosotros al no tener manager, agencia ni nada de eso, todo lo que nos rodea en realidad es colegueo. Diría que eso es lo mejor, conocer gente como nosotros con la que movernos y trabajar.

Pero eso es una forma de verlo. Otra sería que lo peor de la música aquí es que no está profesionalizada. El músico tiene que ejercer de manager, saber hacer videoclips… Y el do it yourself tiene su parte positiva, pero al fin y al cabo te quita tiempo de hacer música.

Curro: Con Narco, que es un grupo que funciona a nivel profesional y hay mucho curro, hacerlo todo nosotros significa que a veces te pasas semanas enteras currando para el grupo sin hacer nada de música. Eso te prepara para otras cosas, pero realmente no debería ser así.


2. ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Quién nos espera en el cielo?

Serokah (BSN): Yo creo que cuando te mueres, justo un poquito antes te da un chutazo el cerebro de DMT [N,N-dimetiltriptamina] y te manda a la puta [risas], y ya te quedas en la puta.

Quique (BSN): Pero tú estás hablando del momento antes de morirte.

Serokah (BSN): Claro, claro. [Risas]. Pues se supone que es eso, ¿no? Te manda a la puta y te quedas allí en… otra dimensión. [Risas] A lo mejor te reencarnas, posiblemente no.

Curro: Yo me quiero reencarnar en el Serokah. [Risas] Después de la muerte no tiene por qué haber algo. Pero si lo hay ya te enterarás, que tampoco es una cosa… Creer que después va a haber algo es un mecanismo psicológico que te puede ayudar a sobrellevar mejor los problemas que tienes aquí, en la vida que hay, ¿no? En la que conocemos y que seguramente sea la única.


3. Si se hiciera una peli sobre vosotros, ¿cómo se titularía y quién interpretaría vuestros personajes?

Quique (BSN): Curro es el que mejor puede poner un título a las películas.

Curro: ¿Yo tengo que poner el título aquí a las dos películas? Me cago en mis muertos. [Risas] La de BSN Posse se puede llamar Laurel & Hardy, de Tripis en la Malagueta [Laurel & Hardy es el nombre original de El Gordo y el Flaco].

De vosotros harían… Este de Muchachada Nui que también es Rosario en Museo Coconut, Carlos Areces [risas] pega para Serokah. Y el Luisma de Aída, ¡Paco León! para Quique. Imagínate: el Luisma con la Rosario. [Risas].

Serokah (BSN): ¡La compro! Voy al cine a verla, vaya.

Quique (BSN): ¡Lo ha clavado! La peli sobre Curro se titularía También me llaman lunes. Y haría de él Oscar Jaenada, el que hace de Camarón. [Risas]

Carlos-areces-paco-leon-bsn-posse


4. ¿Qué haríais si os dieran el poder de la invisibilidad?

Curro: Hostia, pero a Serokah le tienes que echar tres kilos de invisibilidad por lo menos, le tienes que echar invisibilidad con una pala, [risas].

Serokah (BSN): Oye tío, que estoy más delgado, ¡no me jodas! [Risas].

Curro: Es verdad, es verdad. Está más delgado, hay que decirlo. Retomemos la pregunta, que nos estamos liando.

¿Qué hacer si puedes volverte invisible? Pues meterte en el Corte Inglés por la noche, ¿no? [Risas] No, eso es lo que yo pensaba de chico, pero cuando trabajando una vez entré por la noche y está lleno de currelas, así que en realidad allí por la noche no puedes hacer una mierda.

Serokah (BSN): Entrar donde incautan el polen y esas cosas [risas].

Curro: Sí, básicamente eso es una cosa para usarla para el hurto, para el delito en sus diferentes variantes.

Quique (BSN): Claro, porque le echarían la culpa a otro. ¿Te imaginas? Las rayas que desaparecen solas, ¡se evaporan! [Risas]

Serokah (BSN): Eso es una buena idea para una película.


5. Un disco que escucháis solo cuando nadie os ve.

Curro: BSN Posse. [Risas].

Serokah (BSN): Qué va, todo lo que nos gusta lo compartimos. Nos sentimos orgullosos. No nos da vergüenza escuchar la música que escuchamos.

Curro: Yo quizá cosas muy tranquilas o tan bastardas que en realidad las escucho en privado porque a cualquiera que se lo ponga… No hay por donde cogerlo.


6. ¿Quién debería representar a España en Eurovisión?

Serokah (BSN): Falete.

Curro: Falete tiene demasiada clase para ir a esa mierda, tío.

Serokah (BSN): Es verdad. Yo creo que nos la sudan bastante Eurovisión y España, las dos cosas. [Risas]. En todo caso, si Andalucía se presentara…

Curro: Claro, sería en Africavisión o algo así donde se presentaría. Con Angola, rollo nuestro, castizadas auténticas.

Quique (BSN): Y que mandaran a alguien de aquí, al Tijerita, la Húngara…

Curro: O a Joaquín. En Africavisión debería presentarse Joaquín.


7. ¿Cuál es la mejor película jamás creada?

Curro: La mejor película que se han montado es la de la religión. Todo el rollo de Jesucristo y su colega, esa es la mejor película que se han montado. Y aparte de esa, la de El ciempiés humano está muy bien también. [Risas]. La uno y la dos, estamos esperando la tercera. [Risas].

Serokah (BSN): Sí, esa es dureza máxima.


8. Si Chenoa os pide una colabo…

Curro: Me tiene que comer todo el nabo [risas].

Quique (BSN): Mira, hay tres condiciones. La primera: que pague; la segunda: que pague mucho, y la última, que la haríamos con otro nombre que no fuese el nuestro.

Curro: Hay que trasladar el rollo Diplo y el rollo Magnetic Man aquí a España. Y hacer un tema de BSN Posse producido por Chenoa [lapsus línguae]… ¡BSN Posse producido por Chenoa! [Risas]. Chenoa produciendo con Fruity Loops y Serokah cantando R&B en Klingon [risas, muchas]. ¡Me lo compro! ¡Preorder con camiseta!

Quique (BSN): Qué bastardo. [Risas]


9. Si tuviérais que elegir un lugar del mundo al que marchar a vivir, y no volver nunca a casa, sería…

Curro: Yo no me iría muy lejos, yo me iría a Aracena o por ahí, ¿eh? [Risas] Aracena. Mira, buen jamón, paseíto por el campo, retirada, y así igual con suerte podemos llegar a los sesenta.

Serokah (BSN): Yo me quedaría por Andalucía también, pero en un sitio con playa seguramente. Por Barbate…

Curro: En Barbate hay mucho vicio, yo en Barbate no llego a los cuarenta. [Risas]

Serokah (BSN): Bueno, pues en Barbate no. En algún pueblo de Huelva o de Almería. Pero escúchame, con mucho internet. Internet banda ancha a full. Ese punto clave es muy importante, tiene que haber internet a “to puño”. [Risas].

Quique (BSN): En Nerja, Nerja está guay en verdad.

Curro: Pero nos quedaríamos todos en Andalucía, ¿ves tú?. Así de catetos somos.

Quique (BSN): Eso de irse a Londres o a Berlín, que está de moda, eso no

 


10. Entre un mundo sin sexo, sin drogas o sin música… ¿En cuál podríais vivir?

Curro: Yo voy a usar mi frase comodín: “A todo se acostumbra uno, hasta a un palo metío por el culo, [risas]. O sea que en principio podríamos vivir en los tres, ¿no? ¿Cómo lo véis?

Serokah (BSN): Sí, pero por preferir, yo preferiría el de sin droga. No me importaría dejar la droga por la música ni por el sexo. El sexo tampoco se toca.

Quique (BSN): Yo… para eso preferiría no vivir y ya tendría respuesta para la primera pregunta, que era qué hay después de la muerte y te podría contestar [risas]. Porque para no escuchar música, no follar o no drogarme… No vamos a estar aquí haciendo el tonto. [Risas].

Curro: Hombre, yo lo que más tiempo puedo llegar a pasar sin hacer es sin follar, de las tres cosas… Si me pongo realista, con los datos por delante, ¿dónde están los huecos? [Risas].

___________

Antes de irnos, Serokah nos deja un saludo para su madre, ”que la quiero mucho”. Nuestro agradecimiento a los tres artistas por acompañarnos en esta, nuestra primera entrevista mutante.

Dejar respuesta