Diego García A.K.A Nikone presenta su disco Onirikone, tras 5 maquetas pega el salto al formato físico y de la mano de Sony, todo lo dejó por un sueño y he aquí el suyo, en 15 cortes “Es lo bonito,  hemos ido poco a poco y hemos ido descubriendo todo. Hoy estamos aquí, hemos llegado y ya había un huevo de peña, estamos en el Viña Rock, yo le dije a Abi hace tiempo, la primera vez iremos a tocar, y así ha sido. Aún quedan muchas cosas por venir, pero hay que valorarlo todo”. Lo bueno del ser es que cambia, y a Dieguito muchas veces le han echado en cara eso mismo “No niego que haya cambiado, todo el mundo cambia, hasta el que escribe el comentario al acabar ha cambiado, la cosa es actuar conforme tu juicio y tus principios. Nosotros seguimos siendo los de siempre, seguimos pensando de la misma forma, conocemos más cosas, éramos más ignorantes anteriormente y para hablar de algo haz por conocerlo, pero lo importante está en hacer por cambiarlo, no hablar”.

La música ha cambiado, y estos jóvenes de la EPK son conscientes de ello y lo han vivido de primera mano Youtube ha sido una de las herramientas que les ha catapultado hasta donde hoy están “Todo lo que sirva de ayuda, mejor” afirma Thor. “Nosotros empezamos en Youtube sin esperar nada a cambio, la cosa no estaba como ahora. Era el medio a través del cual podíamos pasar nuestras vainas a nuestros colegas. Luego surgió el cambio y tenemos una gran suerte. Pero toda la parte buena tiene una mala en las redes no se diferencia a artistas, no se distingue por ejemplo al underground del comercial, todos han pasado por el mismo proceso”. “Lo triste es que ahora llama la atención la polémica, el videoclip ayuda, la letra cada vez se toma menos en cuenta. Es una pena que la gente que curra en producciones, audiovisuales, etc, y luego pega un vídeo a 420 en el que hay polémica”.

 

IMG_1464

Metidos ya de lleno en el disco, como ha ido pasando a lo largo del tiempo y la cultura, Onirikone se presenta de manera abstracta, es un disco que no se puede etiquetar ni clasificar, o al hacerlo fallaríamos en infinitos puntos concretos “A todo lo contemporáneo se le llama abstracto, por que es diferente. En este caso si, soy muy simple hablo de sentimientos, el amor es abstracto. Si no me conocen es muy difícil valorar mi trabajo, por que siempre he hecho cosas muy personales. No pretendo que todo el mundo me entienda, lo bonito de la música es que deberíamos tener los oídos abiertos”. Cada vez los artistas se muestran más a si mismos en sus trabajos, quizá el gran esfuerzo que esto supone aprovechan cada segundo de música para mostrarse y cada vez los jóvenes cuentan con menos colaboraciones en sus trabajos “Desde mi punto de vista, estamos en un punto cojonudo y lo hemos hecho todo solos, no vamos a dejar de serlo ahora. No quiero que llegue un punto en el que Nikone suene por tal o por cual, como mucho yo ayudaría a quien yo quisiese, pero no quiero que se me reconozca por el trabajo de otro. A mi me han ayudado mis colegas y hoy estamos todos aquí”.

 

Si algo ha definido al de Carabanchel siempre, ha sido su versatilidad, rapeando, entonando, haciendo reggae, sobre toda clase de ritmos, el disco es buena representación de ello “Nunca me he cerrado a nada, el ego de las personas es sentirse únicas y no hay nadie como Diego, creo en mi, creo en lo que hago y me gusta, lo que más me gusta del disco es todo lo que he sido capaz de hacer, claro que en algún momento hasta mis colegas me han dicho, tal esto no lo vemos muy… Pero es lo que ha nacido de mi y ahí se ha quedado

Junto a Nikone, están Thor – Dj del grupo – y Abi – una persona entrañable a los coros – que hace con toda seguridad que los shows sean más cercanos, y nos aseguran, que en lo único que son Frikis es en la música, su vida se basa en eso, cada uno en su faceta dedican su tiempo a escribir, producir o jugar con la música. Eso les ha llevado hoy al escalón donde están y del que prometen no bajar nunca, porque quedan muchas sorpresas por llegar.

IMG_1355

Dejar respuesta