Según mis fuentes, la última vez que Foreign Beggars vinieron a Málaga fliparon tanto con el público que prometieron que la primera parada en su próxima visita a España sería aquí.

Y lo han cumplido. Anoche, acompañados por Doc Diamond, The Streets Are Ovrs y Demonio (Dogma Crew), estuvieron a punto de volar por los aires la Sala París 15. Ups, spoiler allert.

Ingenua de mí, llegué alrededor de las 23.15 y me sorprendió encontrar la sala prácticamente vacía. Sobre el escenario el malagueño Sr Narko a.k.a. Doc Diamond (Hablando en Plata Squad) soltaba unos beats brutales que habríamos disfrutado más de haber estado más completo el aforo.

Doc Diamond, The streets are ovrs

Algo parecido ocurrió a continuación, con The Streets Are Ovrs. Poisound y Venganza vinieron con una calidad en el sonido y energía en los ritmos que solo bailamos los pocos grupos que andábamos desperdigados por la sala.

El ambiente mejoró con la llegada de Demonio (Dogma Crew) y Dj sTrivi, la gente empezaba a llegar y el flow del sevillano logró hacernos entrar en calor. Entre otros temas de diferentes momentos de su carrera, el Mc nos presentó uno muy actual: un adelanto de su próximo disco: Actitud. Se trata de un trabajo en el que le acompaña Dj Klean en los scratches y que verá la luz en los próximos meses.

Demonio  Dogma Crew Málaga

Para despedir su actuación, el Dj nos regaló potentes remixes de temas de los que hacen imposible estarse quieto, entre ellos Smack my bitch up o Out of space, de Prodigy.

Dj-Nonames

El plato fuerte de la noche llegaba a eso de las 12 y media, cuando Dj NoNames se subía a su mesa elevada unos metros sobre el escenario, con sonrisa de niño bueno y la intención de ir preparando al público para lo que venía. Lo que tiene la puntualidad inglesa es que solo le permitió soltar un par de beats, como el de Flying to Mars, antes de que se le unieran bajo los focos sus compañeros.

Metropolis, Foreign Beggars

Pavan y Metropolis se presentaron ante nosotros a grito de ‘Say Ooooh, Say Yeeeah’. Sin dudarlo, todos en la sala aprovechamos la ocasión para corear y sentirnos orgullosos bilingües, pero por poco tiempo. En seguida comenzaron las rimas insólitamente veloces de Pavan y dejamos de acompañarles con las voces (misiones imposibles las justas), para hacerlo con nuestras manos, brazos, piernas, cuello, caderas y, en definitiva, cualquier parte del cuerpo susceptible de movimiento y/o choque con otra persona. Entre sonidos de Skrillex comenzaba el pogo de alta intensidad.

Pavan, Foreign Beggars

Entre los primeros temas destacaron los ritmos contrastados de Amen y Palm of my hand. Después, para seguir con el recorrido por el último disco del grupo, sonaron Crep Hype y We Does This. Una selección brutal para demostrar que su Uprising (2012) mantiene el sello del grupo: un sonido impecable.

A continuación, una petición de gritos de ‘You don’t wanna rock with me, no, no, you don’t wanna with me’’ para completar uno de sus últimos singles: Apex. Un tema capaz de hacer temblar extremidades y paredes. La pena fue que se viera interrumpido por el propio grupo para evitar una pelea entre el público y, una vez detenida, retomaron la actuación con un ‘everybody family here’.

Foreign Beggars Málaga

Según Dj NoNames, con la siguiente canción teníamos que ‘’mover los rodillos’’, y lo hicimos con uno de uno de los clásicos del grupo desde el primer hasta el último Still getting it. Para agradecer nuestra colaboración, los Foreign nos hicieron una pequeña encuesta sobre el tema que queríamos escuchar next, y se sorprendieron de que la respuesta fuera Anywhere (las palabras exactas del Dj fueron: ‘’Really? You Know Anywhere?’’).

Lo que pasó después fue de lo más divertidamente sorprendente, todavía me cuesta creerlo pero os juro que Pavan y Metropolis cantaron, entre bromas, el estribillo de ‘Chúpala’ del Chinito de Vélez (¿veis la serie Malviviendo?).

 FB3

Tras el momento WTF!, una acapella acelerada al más puro estilo Vulgatron, que terminó con algo bonito: ‘‘Yeah, we bring it down, we’re fucking Foreign Beggars and we love this town!’.

Dj NoNames, Metropolis & Vulgatron, Málaga loves you too. Y sino que se lo digan a la mitad de la sala que saltó con ellos al escenario para despedir el concierto.

Foreign Beggars Málaga

Crónica por Ary Blue.

Fotos por Ary Blue y BlackBaccara.

2 Comentarios

Dejar respuesta