Nos acercábamos a Santomera, al Lemon Festival. Un pueblo de Murcia que presentaba en sus fiestas uno de los carteles más apetecibles que hemos visto en tiempo, aunque cada vez se apuesta más por el Rap.

Abría nuestra sección Zoo, el grupo de Gandía aunque sin llegar a ser rap del que habitualmente conocemos sus parámetros, basan sus canciones en la protesta social -como nosotros- y su lirica se fundamenta en la rima. Aunque con banda, sin duda fue un buen calentamiento para lo que se venía después.

IMG_2520

Casi dos años después nos volvíamos a encontrar con la TRK, el grupo resultó ser local y después de dos años volvió a engancharnos, y sin duda tiene enganchado a su público. Sus rimas frescas, su mezcla de estilos, la voz de ñaño, algo a destacar, ya que pocas voces con tanta calidad hemos conocido en la escena. Repasando su último CD, Ciclos, dio tiempo también a la visita de la mc fémina Lorny Horny, otra de las potencias murcianas que está haciendo destacar cada vez más el nivel de la región.

IMG_2658

Tote King, Shotta y Dj Nexxa, no requieren presentación, no necesitan que se diga nada más de ellos. Son expertos en reventar todo lugar por el que pasan. Santomera fue otro de esos sitios. Esta vez con una serie de contratiempos que todo aquel que los conozca, hará que encumbren aún más a los sevillanos – con el de Jerez – en lo más alto del pódium de los escenarios. Tote se pegó un show, que quienes le hemos visto otras veces ya somos capaces de tararear con los ojos cerrados. Sobrado de energía, sobrado de fuerza, sobrado de carisma. Pero cuando el sonido es una lata y decides cortar el sonido dentro del escenario y sin que se note, el show sigue siendo tan homogéneo que eres capaz de tararearlo sin abrir los ojos, es que el artista que está encima es un número uno.

IMG_2724

La noche llegaba a su fin, pero había otro plato fuerte, esto puede suponer un empacho para algunos. El colectivo Dremen se subía al escenario. Ritmos electrónicos, Dubstep, Rap, Reggae, todo se mezcla para crear un sonido potente y único. Cada vez se escuchaban menos voces pero se veían más sobras botando. Esto tienen los madrileños, este es su estilo y esto es lo que les hace casi fijos en estos tipos de festivales.

IMG_2763

Y es que, si, Tote King sigue en lo más alto del pódium de los escenarios por donde pasa, no hay quien pueda pararle, el mismo lo dice, es un toterreno.

 

 

Dejar respuesta