Más de 15.000 personas, que no son pocas, rodeaban el Palacio de deportes de Madrid – muy pocos sabían pronunciar correctamente Wizink, su nombre actual-. No había partido, no venía ninguna estrella internacional, adolescentes se unían a gente de mucha más edad. La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos estaba preparada en busca de su campeón.

Octavos:

Dinámica: Primera ronda un minuto cada uno hablando de sus virtudes y defectos con cambio de base adaptándose a ella. Segunda ronda, 2 minutos 4×4 conquistando al invitado que salga.

Quizá una de las rondas más difíciles, empezar así es desde luego todo un reto. Grandes nombres como Jado, Dani o Zasko se quedaron fuera en una ronda en la que la dinámica les beneficiaba, pero esto es Red Bull. Grandes minutos de Blon y Force, el segundo empezó a abrir el cofre de lo que más tarde demostraría. Las batallas igualadas fueron la tónica de la noche.

IMG_0104

Cuartos:

Dinámica: Primera ronda un minuto cada uno hablando sobre una situación, segunda ronda, dos minutos 4×4 hablando de esas situaciones.

 

Red Bull se ha propuesto ponerle muy difícil a los aspirantes la consecución del trono, y se nota. A algunos les gustará más la sangre, a otros los flows, pero afinar esas habilidades con obstáculos es un verdadero deleite para los amantes del freestyle. Aquí se vio quizá una de las batallas que más se recordarán de esta nacional. BTA y Force dieron un auténtico recital. Anteriormente Chuty, Blon y Elekipo consiguieron su pase a semifinales. Volviendo a la batalla anteriormente descrita, no se puede hacer más con menos. Intercambio continuo de golpes, que dio como resultado la eliminación de uno de los máximos aspirantes al título, a favor del tapado de la noche, Force.

IMG_9985

Semifinales:

Dinámica: Se disfrazan los mcs, Primera ronda 1 minuto cada uno hablando sobre sus disfraces, segunda ronda 2 mins 4×4 hablando sobre los dos disfraces.

 

Aquí se vieron dos rondas totalmente distintas, pero a la vez exactamente iguales. La final anticipada por un lado. Blon vs Chuty se enfrentaron una ronda antes de lo que todo el mundo esperaba. La gente tenía ganas de más y pidió una réplica que no se dio. Chuty volvía a su primera final, la misma que se le resiente a su oponente barcelonés. Y llegaba el momento en el que el sueño de un pequeño aspirante se hacía realidad. Tras una batalla igualadísima, en la que Elekipo supo aguantar los golpes del rival y contrarrestarlos, una réplica fue necesaria para determinar el último finalista, que finalmente fue Force.

IMG_0123

3 y 4 puesto:

Dinámica: Primera ronda un minuto cada uno libre, segunda ronda 2 mins 4×4 libre.

Las finales de consolación para algunos son innecesarias y aunque los participantes la hacen totalmente desanimados, está claro que es del agrado de todo el mundo volver a disfrutar unos minutos más de dos bestias, en este caso 3er y 4º puesto que bien podía ser una final. Un Blon visiblemente deprimido por la enésima rotura de su sueño, tantas veces predicado, se llevó el 3er puesto de una batalla que fue un intercambio constante de punchs, los dos más ingeniosos del grupo, frente a frente.

 

Final:

Dinámica: 4 mins 4×4 libre, a mitad se cambia de base.

 

Se me ocurren varias analogías para describir esta batalla, todas con resultados distintos. David y Goliat, Mayweather vs McGregor, Real Madrid vs Alcorcón, Lebrón James vs Ricky Rubio. A priori los nombres podían hacer que las palabras volasen y diesen a un claro ganador. Chuty tenía todas las papeletas de ser el campeón, desde antes de empezar el evento incluso. Force, al que nadie ponía en los mejores resultados de las quinielas, había sido el más constante durante toda la noche y demostrando el nivel más alto. Pues si, aunque ambos con talento suficiente, Chuty describió lo que para algunos sería el resumen de la final, “el talento otra vez vence a lo que quiere la gente” y es que sin desmerecer un pelo a Force, el madrileño tiene muchas papeletas para ser uno de los mejores de la historia, Mayweather volvió a vencer a McGregor.

IMG_0132

Dejar respuesta