El pasado 16 de Noviembre en la Sala Trinchera tuvimos la oportunidad de acudir a una cita única. Desde hace mucho tiempo se esperaba en la ciudad que llegara el día: tuvimos en Málaga el gran placer de presenciar la actuación, por primera vez en Andalucía, del grupo SDJ Crew. Y no venian solos los vascos. En el cartel lo encabezaba también Foyone; además de la escolta implacable de Kefta Boyz; Manu Beats, Sceno y Ciclo como beatmakers. Todo ello tramado (y posteriormente grabado) por Gharuda. Como podéis comprobar, la cosa pintaba de lujo.

El concierto comenzó sobre las 23:00h. La gente estaba llegando, y empezó la fiesta que tenían preparada Sceno, Manu Beats y Ciclo. Las poderosas producciones zarandearon los cimientos de la sala y arrancaron los primeros gritos de los asistentes arrancando. Se dejaron caer también algunas sorpresas de Spok y Foyone para acompañar semejante sesión con las voces de la DNC. El ambiente empezaba a caldearse y ya notábamos algunos calambres en el cuello…

Después de la sesión hicieron su aparición Kefta Boyz. Los granadinos desplagaron su show por toda la sala haciendo la saltar, reír, gritar y ¡hasta bailar! Ritmos de gran variedad acompañaron al grupo que puso el punto divertido a la noche. La cosa avanzaba y lejos de llegar al final, teníamos por delante uno de los platos suculentos de la velada: El Foyone.

Si eran altas las espectativas con este rapero que tantas maquetas ha movido, mayor era la fuerza del no-humano en directo. Y es que Foyone debe de ser medio reptil, porque desde el primer momento supo hipnotizar al toda la sala (que ya estaba a rebosar) con letras oscuras y una voz desgarrada propia del hardcore más destructivo. Voz que el malagueño supo poner a 150% de capacidad para dejarnos a todos más que sordos.

Sceno le cubría las espaldas con ritmos densos y tenebrosos. Cuando terminó semenjante puesta en marcha de tecnología extraterrestre, toda la sala respiraba agotada. Pero el gran final estaba a punto de comenzar, cosa que todos sabíamos y cuando por fin dió paso la actuación de los cabezas de cartel, Sr. Gris y Sore, nuestras pilas se cargaron en un último intento de seguir con vida.

La SJD Crew fue recibida en la capital malagueña con los honores que se merece. Desde el primer momento hubo una sintonía perfecta con el público que se había reunido para presenciar el desembarco de los tipos más sanguinarios en Al-Ándalus (como ellos mismo proclamaron). Temas como Una bala en tu cráneo, Khuró, Inch allah y muchos más de sus maquetas Commandos y Nessuno convirtieron la sala en una vorágine de bilis, sudor, y hardcore, muchísimo hardcore. Superados unos leves problemas técnicos, pusieron el lazo final a una noche perfecta de viento-metal con su tema La maldición. Poco faltó para que a la salida del infierno que preparó Gharuda, muchos de nosotros no acabáramos, como predijeron SDJ, con un collarín.

Crónica y fotos por Rafa Fields.

 

Dejar respuesta