Él es uno de esos artistas que suelen cantar a los desencantos de la vida, con un pacto por de sangre por su Rumbo fijo al infierno. Sin embargo, no fue así su paso por Alicante: Nikone conquistó Babel.


Crónica y fotos por Tomás P.


El concierto abría un poco más tarde de lo esperado, con menores a las puertas. Lo hizo con la apuesta personal de Nesta Prods: los Mcs Maxi & Tóxico, de Cartagena, junto a Dj Kronos. Los miembros del grupo no superan los 16 años -sí, 16, y casi no les permiten acceder a la sala- tiraron de skills para enfrentarse a un público bastante frío. Decidieron no venirse abajo y hacer que sus raps levantasen esos aplausos que empezaban a calentarse a pie de pista.

Maxi conquistó al público, ese chaval recién fichado por la marca de ropa urbana Hashtag de su misma ciudad, se coronó a sí mismo el próximo Rey del Sureste –habilidades no le faltan-. El público le correspondió con abrazos y felicitaciones tras su último tema, que fue un freestyle.

Had & Klei entraron a escena con su habitual sonido alicantino que tira de estructuras y letras perfeccionadas. Esos raps que seguramente no te aprendes, pero te taladran y no paras de darles vueltas. Juntos dieron un show que invitaba a pasarlo bien, perfectamente condensado en sus palabras: “nos gusta el rap que conciencia, pero esto es una jodida fiesta”.

Welcome anunció la entrada de Nikone y Abi, mientras el público se agolpaba ante el escenario a la caza del mejor sitio para disfrutar de la Biribibae Party. En lo que a fiesta se refiere, estos chicos de Madrid saben de lo que hablan. Resonaron los Biribibae Series, los clásicos de Pa Qué y otros hits como Niboom, More vate o Aviones de papel. ¡Ah! Y antes de cerrar dio una sopresa a Mar, por su 18 cumpleaños, -felicidades de parte de todos los Freaks también-. El tema reservado para el bis fue una sencilla interpretación de Pal Pulmon, a capella.

En resumidas cuentas, la de Nikone en Alicante fue una actuación de calibre, a la altura de la [torre de] Babel.

Dejar respuesta