Para nosotros, los amantes de lo urbano, residentes en Alicante, se avecinaban dos días de máxima expectación, algunos de los más grandes nombres del panorama de la música urbana se reunían en dos citas. Jueves con C. Tangana, Maikel Delacalle, Rels B y Kidd Keo, Viernes con Nach, La Mala Rodriguez, Juancho Marqués -incorporado la última semana-, Acción Sánchez + Legendario y Dj Freazer. Más por menos, imposible.

Jueves – De la rabia a la satisfacción. 

Ya en cola, y de ultimísima hora, se enteraban los asistentes, que el artista madrileño del colectivo Agorazein, C. Tangana se caía del cartel debido a problemas de salud que conllevaron ingreso hospitalario. El aire que se respiraba no era el mejor, el público pensaba que había sido una estafa, y aquí la organización ya tenía tomada la decisión más justa y acertada, teniendo en cuenta que un festival SIEMPRE es del público. Con la entrada de ese día, podrían acudir a cualquiera de los del resto de días, incluido el del viernes antes mencionado. Hasta aquí los problemas.

Kidd Keo, se encargó de presentar a los artistas insulares, que en Alicante se respira mucho rap, mucho rap, mucho RnB y todo lo que tenga que ver con los ritmos urbanos. Acompañado de Yung Sarria, dieron un show completo, divertido y en el que disfrutaron, se notaba que tocar en tu ciudad te da un plus, y para ellos lo que están viviendo es una fiesta.

IMG_9873

Rels B se presentaba en Alicante con su nuevo show. Después de arrasar con el Boys Don’t Cry Tour por allá por donde pasó. Ahora ha añadido a sus dos negritos una mujer, una mujer que tiene una de las mejores voces que hemos escuchado y que esperamos tengáis la oportunidad de escuchar. Un repaso a todos sus clásicos, en el que no faltó el nuevo hit del verano, Rock’n Roll y el del anterior verano, Made in Taiwan. Con una distribución perfecta sobre el escenario consiguieron llenarlo entero. Además, el balear, presentó en primicia Loca, que al día siguiente se presentó y en 1 semana ya conseguía batir el millón de visitas.

IMG_9955

Era el momento del que se convertía en presunto cabeza de cartel, si seguimos los cánones de la distribución en los tiempos en los conciertos. Maikel Delacalle, con solo 22 años está rompiendo todas las estadísticas. Sin renunciar a su estilo de barrio, sin desviar la atención cuando se le habla sobre su influencia rap, el canta, el hace RnB y lo hace como pocos. Un show en el que, a pesar de encontrarse solo en un escenario tan grande, consiguió que la atención fuese siempre dirigida a su figura y en el que además consiguió arrancar a mas de uno y más de diez a bailar – será por ese estilo canario -. El canario no iba a ser menos que su amigo Dani, y, adelantó otro tema que saldría al día siguiente La Noche Caía, además de invitar al Flakko a hacer en directo Girlfriend, seguramente, fuimos y seremos de los pocos afortunados en ver este tema en directo.

IMG_0081

¿De verdad alguien necesitó más? Desde luego hubiese sido mejor, pero no podía haber ni una queja al respecto.

Viernes – Larga vida al Rap

El viernes era el día del rap. Con 6 artistazos, Alicante se convirtió en capital del rap, de verdad, por una noche.

Dj Freazer hizo honra a lo que vendría a ser el maestro de ceremonias en su faceta real. Abriendo la velada, calentando los motores y al público. Poniendo los mejores temas.

Juancho Marqués se presentó en Alicante. Su estilo no se pierde tenga delante a 100 o 2mil personas. Reflexivo, contenido, pudimos verle muy cercano con su público. Saltando del escenario y llegando a la valla, que separaba varios metros del escenario para los que adquirían entrada VIP. Pudimos ver a un Juancho emocionante y emocionado. Más de un alma se desgarró con Química, uno de los temas que acabarán por ser historia del artista madrileño.

IMG_0179

Esta mujer no requiere presentación. Aún se nos ponen los pelos de punta al recordar su show. Juega en otra liga, directamente. Su puesta en escena, con respeto hacia el resto de artistas españoles, está muy muy lejos de lo que se hace aquí. Performance perfecta, todo perfectamente hilado y una actitud que ya quisieran muchos de los que presumen en redes sociales. La Mala Rodríguez tiene un ejército, de verdad, de seguidores. Ellos saben lo que tienen y ella sabe lo que quieren. La combinación fue perfecta, en el que sin duda, es uno de los shows más completos que se pueden ver.

IMG_0217

Y todo acaba como empieza – o era al revés el dicho – pero los conciertos acababan de la manera en que empezaron el día anterior. Lo que empieza en casa, se queda en casa. El que, seguramente, es el artista más ilustre de la ciudad de Alicante en la época actual, se presentaba en Alicante, a los pies del castillo de Santa Bárbara, de su castillo, en su trono. Un repaso a todo lo mejor de su carrera, con un show perfectamente pulido. Nos encontramos a un Nacho ligeramente nervioso, normal teniendo en cuenta que tenía entre el público a los más difíciles, su familia y amigos. Pero este era su Tsunami. Continuamos con las sorpresas, y, pudimos ver por primera vez en directo, la fusión más grande que ha dado Alicante, Nach y Arkano interpretaron Con La Cabeza Alta, éxito del joven Alicantino. Con los fondos de Ismael Serrano, Samuel O’Kane, las voces de sus compañeros Tron Dosh y el más que un Dj, persona que hace todo, Dj Joaking, reventamos con Efectos Vocales, lo que suponía casi, la llegada a meta, pero, que a todos nos deja con la sensación de si Nach es humano.

IMG_0369

 

Esto fue Music Village Alicante, seguramente, se nos quedaron muchas cosas en el tintero, pero esperamos poder repetirlo algún día. Estaremos encantados de volver.

Dejar respuesta