Sin duda, uno de los trabajos más esperados del pasado 2013 fue el de Tremendo Menda en solitario, que lleva por título Lapsus.


Por: Sebastián Arteaga


Para los más rezagados y neófitos en el mundo del hip-hop, os recordamos que Tremendo es ese MC que forma parte del colectivo catalán Funkomuna, trabajando durante años codo con codo junto a los nombres más importantes de la escena catalana (y nacional, en general), a citar: Juan Solo y Griffi en Solo los Solo, o Jota Mayúscula y Quiroga, entre otros. Su LP Vidalogía (Del Palo, 2004) convirtieron automáticamente al MC en una de las figuras más importantes de la historia del rap español, tratándose de una obra de referencia obligada para todo seguidor/a de la movida.

Tras 10 años, Enrique López Guerrero vuelve a ser Tremendo detrás del micrófono, ofreciéndonos una obra compuesta por 16 tracks en los que ha sabido demostrar su evolución personal y musical, sin perder ni un ápice de su estilo.

Así, lejos de tratarse de un acto fallido, Lapsus retoma las influencias de la música electrónica experimental, el funk, la música club, el chill… Coloridas instrumentales propias del rap catalán, amparadas por una profundísima lírica que juega bailando en los terrenos del egotrip y la reflexión más personal del autor: sobre el amor y el placer; pero sin efectismo y con honestidad. En Lapsus nuestros oídos se topan con la filosofía hedonista epicúrea, un canto a los mejores placeres de la vida; eudemonismo puro.

Lapsus es música para (no)pensar, bailar, brindar… Para perderse y empaparse en las burbujas del sonido, disfrutar de una copa en una atmósfera vitalista con esa chica a la que no dejas de comerte con la mirada. Luego: sofá, manta y lo que surja. Y recuerda: “Hasta en el caos hay algo de orden”. Sebastian Arteaga

Dejar respuesta