Miguel Ángel Soler, El Sicario, es para muchos de nosotros un símbolo de actitud. Rebeldía, autodeterminación, misticismo y decenas más de temáticas sometidas a la presión tectónica de “el de Carranque”.


Por: Rafa Fields


Recuerdo cuando llegaron a mis manos La ley de Ohm y Nucleares, fueron momentos únicos porque nada se puede comparar con obtener algo tan esperado. Algo que Sicario alcanza siempre, y con creces.

Es la misma sensación que tengo con Mitología Criminal, un disco cuyo título ya de entrada resume una cantidad de conceptos que pocos rapers pueden sostener. La espera ha sido larga, durante casi un año hemos estado pendientes de cada rumor que se oía sobre el disco y su misteriosa fecha de salida…

Pero los fans del hardcore sabemos esperar, porque todo el mundo sabe que cuando El Sicario saca un disco, éste viene con una nueva óptica, una forma diferente de ver las cosas sin renunciar a ese sabor hardcore y vieja escuela, que tan extinto parece estar.

Como todos sabréis a estas alturas, es un disco grabado en LA, California DrugLab Studios. Imaginaos la situación, Sicario viajando al sur de EEUU y tramando maldades con The Psycho Realm ¿qué puede salir de esta mezcla?, pues una verdadera Biblia de horrorcore con apóstoles como Sick Jacken, Dj Muggs, Cynic, Ganxta Ridd, Killah Priest, Ras Kass, Block McCloud y el resto de Hablando en Plata. Damas y caballeros, tienen ustedes delante las mejores “dieciséis rayas de blanca transportadas de Pico Union hasta Carranque”.

Los dos primeros temas que conocimos de este trabajo fueron Follar y La luz de la sombra. Con el primero nos quedamos anonadados: un tema dedicado al placer carnal de la forma más explícita e intensa, pero sobre todo con un estribillo que fue un golpe en la mesa del rap “A mí lo que me gusta es follar y follar, a mí lo que me gusta es follar”. El tema, que vino acompañado de un videoclip muy ilustrativo, estuvo en boca (jeje) de todos, mucho tiempo, con la pregunta ¿será todo Mitología Criminal como este track?

En medio de semejante expectación, vimos algún tiempo después el track + videoclip La luz de la sombra. Y aquí ya sí que no había duda alguna: El Sicario, tan oscuro (e irónicamente iluminado), como siempre se puede respirar en cada segundo de esta canción. Y él dijo “¡Gritad muerte al débil!” y todos gritamos ¡Muerte! Y ¿cómo no hacerlo al ver al descendiente de Seth en persona rodeado de calaveras, cetros, cuervos y truenos? Todo iluminado por rayos ultravioleta.

Pero el tiempo pasaba y salvo algunos rumores que se iban oyendo, no se sabía nada de la fecha de salida del trabajo completo. Sin previo aviso llegó, un 19 de noviembre que pasamos sin salir de Spotify. Sin escuchar otra cosa que a Sicario, fue el día que comprobamos que estaba más en forma que nunca.

Dejar respuesta