Con el trofeo aún caliente entre las manos, Skone solo puede pensar en las personas que le han acompañado a lo largo de los últimos años: “es un título que dedico a los míos, a mi familia, mis amigos, es muy personal”.

El Mc malagueño, 5 veces finalista de la competición, finalmente se alzó con el título nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2016 la noche del pasado 9 de julio. Lo hizo ante las cerca de 20.000 personas congregadas en el puerto de Valencia, y bajo la atenta mirada de los jueces Piezas, Shotta, el campeón argentino Sony, Doble H y Zatu.. El segundo puesto fue para el ex-campeón Chuty, y el bronce se lo quedó el valenciano Errecé.

Una victoria muy esperada

Para Skone, este añó la competición revestía una mayor importancia: ‘Quería que esta final nacional supusiera un punto de inflexión en mi trayectoria como freestyler”, comenta, minutos después de recibir el título. Y es que, a lo largo de los últimos años, las batallas le han dado mucho, pero también le han dejado a las puertas del oro en sucesivas ocasiones. ”Ha sido duro llegar hasta aquí, en estos años he tenido mucho apoyo pero también muchos detractores”, asegura el malagueño.

La batalla por el oro frente al ex-campeón [imbatido] Chuty, fue el último reto para finalizar la partida. El madrileño había vencido al malagueño BTA, y Skone, en cierto modo, tenía que devolvérsela: no era una revancha como tal por mi hermanito BTA”, asegura, ‘‘pero ya nos tocaba, él es muy importante para mí y se lo he demostrado”.

El próximo mes de octubre, Skone volará a Perú para luchar por el título internacional de los Gallos. Más bien para defenderlo, ya que el pasado año, el alicantino Arkano se hizo con el oro para España.

Dejar respuesta