Un trienio después de su última referencia —Skill Bill, 2012—, el quinteto malagueño vuelve al juego renovando su sonido. Lo percibimos tras su videosingle adelanto Zugzwang. Lo confirman con El Oasis.


Easy, Soup Delaossa, Laps, Dj Faderkastel y Álvaro Moreno se liberan de cualquier limitación. Lo tienen claro: sonar únicos es su principal objetivo, y la respuesta es El Oasis: “una implosión de ritmos espaciales que inunda de frescura la perseverante mirada del grupo”.

A lo largo de sus 16 cortes el grupo alcanza un nuevo nivel de complejidad, conformando un entramado musical que da sentido a la idea conceptual del LP, un tratado sobre el poder y la ambición constituido a través de sus inquietudes actuales. Registros más profundos, tempos más lentos, perspectivas más serias… Señas de identidad de un álbum en el que cuentan con la única colaboración vocal de Marta Guzmán y los arreglos del guitarrista Carlos Contreras sobre las producciones de Laps.

El CD ya está disponible para adquirirlo tanto en las principales plataformas digitalesSpotify, iTunes, YouTube, Deezer— como en formato físico a través de www.skillleaders.com

Dejar respuesta