La Launch Party de Rototom se cruzó con nosotros en Alicante, en plenas “fogueres de Sant Joan”.


Los organizadores del festival de Reggae más importante de Europa traen bajo el brazo un enorme cartel para la edición 2015. En su presentación, nos encontramos con el grupo de Madrid Mad Division y -parte del clásico grupo La Puta Opepé– el Hermano L, tras una breve espera amenizada por Fall in Sound, pinchando y cantando algunos temas de reggae.

Bestias. Y no solo por la altura de Dkila, si no, porque hicieron bailar a las más de 300 personas que se amontonaron delante y detrás del escenario. Sonaron clásicos como Elige tu camino con Morodo, Niños del guetto, ¿Por qué? y otros tantos desde su último trabajo Para mis lyons levantaron más de una ovación. Con ellos terminó cantando Piccolo -de la Zona Norte Posse-, y es que estos madrileños reconocieron a todos los clásicos del underground de la provincia.

Sin que Vikbass bajase del escenario, apareció El Hermano L. Directamente llegado del archipiélago tropical, trajo consigo una tormenta en su show. Tras 25 años, y volviendo a la provincia que le vio crecer como un máximo exponente de la cultura, el canario repasó todos sus clásicos durante más de hora y media de show. Temas de su último álbum profesional, Malo hasta el hueso (2008), y también desde su último trabajo Wicked Compilation. Entre chistes, acabó reconociendo que se ha dejado los porros, para cantar su mítico Dedos amarillos.

Esta vez la mascletà fue nocturna y a ritmo del mejor reggae, pero sin perder su esencia. Un estallido musical que no dejó indiferente a nadie.

Dejar respuesta