big-hozone-schooltrainingSi estás interesado en aprender sobre producción musical especializada en rap, ahora puedes hacerlo con School Training y su Curso de Producción, Mezcla y Mastering específico impartido por Big Hozone. ¡Pero eso no es todo! Si te inscribes a través de Flow Freaks, podrás también producir y grabar un tema junto al reconocido productor malagueño (mezcla y mastering incluido en Show Time Estudio).

Se trata de un Curso planteado para todos los artistas que quieran empezar a producir Hip Hop y para los que ya saben hacerlo pero necesitan mejorar y dotar a sus producciones de un sonido más profesional, además de controlar técnicas de mezcla, grabación y masterización. Big Hozone y Atom Rodríguez imparten este entrenamiento con equipos de alta gama (Conversores Apogee Rosetta 800 o Reloj digital Big Ben, microfonía AKG 414, cadena de masterización Universal Audio, etc) que permiten a los alumnos praticar en clase y pulir sus propias creaciones.

[colored_box color=»red»]Más abajo puedes ver los bloques temáticos incluidos en el Curso, y si quieres inscribirte o consultarnos algo, hazlo a través de este formulario, o bien escríbenos a contacto@flowfreaks.es.[/colored_box]

El curso, de 60 horas de duración, empieza en Noviembre, y tienes más info en la página web de School Training.

Contenidos: resumen de bloques temáticos

[tabs tab1=»RAP» tab2=»Ritmos del Rap» tab3=»Configuración» tab4=»Software» tab5=»Secuenciador Midi y audio» tab6=»Midi en Producción»]
[tab id=1]

Identidad del RAP clásico. Nuevas tendencias. Maintream y Underground.
Evolución y tendencias en el RAP. Producciones de EE.UU y producciones españolas.
Estudio de producciones de RAP, evolución musical y tendencias.
Escucha selectiva y desglose de técnicas.[/tab]

[tab id=2]Los ritmos en el RAP.
Patrones más frecuentes.
Tempos. Espacios en la composición.
La importancia de la secuencia de batería para la canción y para el MC.
Variaciones y adaptación..[/tab]

[tab id=3]Configuración del sistema para la producción musical.
Configuración del hardware y software de audio. (Buffer, Latencia,I/O,…).
Conexionado de los sistemas de audio y midi.
Conceptos de audio digital. Tipos de archivos de audio. Frecuencia de muestreo,
Manejo y configuración de las pistas de audio y midi. [/tab]

[tab id=4]Configuración y manejo del software.
Configuración de proyectos y plantillas de trabajo.
Comandos de teclado.
Samplers (Battery, Kontakt, …).
Edición para los arreglos de audio y midi.
Creación de arreglos para la producción musical.[/tab]

[tab id=5]El secuenciador midi y audio. Manejo y estructura.
Manejo del audio digital.
Uso del midi hardware y software. Manejo de cajas de ritmos, secuenciadores.
Técnicas profesionales de creación de bases para RAP conjugando técnicas de audio y de midi.
Sampleo, Time stretching, Cuantización de audio,…[/tab]

[tab id=6]El midi en la producción musical. Grabación midi Step y Realtime. Manejo de instrumentos virtuales y efectos en Logic Pro. Montaje de sistemas hardware midi. Sincronización midi con cajas de ritmos, sintetizadores y otros dispositivos. Configuración y manejo de las controladoras midi. Sintesis analógica, ruteo de la onda dentro del sintetizador, Performance, Patch y modo Multi. Edición midi. Cuantización, Humanización, Transformación, Transposición.[/tab] [/tabs][tabs tab1=»Bases RAP» tab2=»Herramientas» tab3=»Composición» tab4=»Creación del tema» tab5=»Postrpro» tab6=»Master» tab7=»Registro»]
[tab id=1]

La produccion de bases de RAP.
Creación de bases conjugando loops de audio y midi.
Técnicas de chopeo para la creación de bases.
Técnicas de transformación de audio según transitorios de onda.
Manejo de las técnicas de Warpeo.
El manejo del sampler y mapeo para la creación de bases.
Trucos y técnicas profesionales para la creación de bases para música electrónica.[/tab]

[tab id=2]Manejo de herramientas de producción musical para el RAP.
Uso del sampler para el muestreo y organización de librerías.
Manejo de romplers para la producción de RAP.
Síntesis analógica y manejo de sintetizadores y Samplers.[/tab]

[tab id=3]Técnicas de composición musical.
La Melodía del tema.
Sampleo o composición propia.
Armonía básica para la producción de RAP.
Hipótesis de la afinación a 440Hz. Escalas musicales para el RAP.[/tab]

[tab id=4]La creación del tema.
Nociones de Psicoacústica y respuesta cerebral ante el sonido.
Planteamiento psicológico del proceso creativo.
Emociones y sentimientos en el proceso creativo. Sonido Subliminal.
Conceptos de solfeo.
Uso de los sintetizadores para la producción musical.
Sintesis analógica.
Creación de sonidos específicos de bajos.
La Melodia. Como llamar la atención del oyente. [/tab]

[tab id=5]La Postproducción musical en RAP.
Procesadores para la postproducción de audio y automatización.
Estudio de las frecuencias en el RAP.
Entrenamiento auditivo y escucha selectiva.
Técnicas y trucos de mezcla en RAP.
La figura del productor en la mezcla.
Identificación de técnicas mas habituales.
Las técnicas creativas en la mezcla de RAP.
Mezcla de la instrumental con las voces. Efectos en el RAP.[/tab]

[tab id=6]La masterización de la producción musical.
Técnicas de masterización, calibración de los sistemas y medición de resultados para la obtención de un master comercial.
Uso de los procesadores de señal para la masterización.
Medidores de señal para la calibración del tema en la masterización.
Procesadores de la masterización.
Técnicas de masterización profesional. (MS, Compresión Paralela, EQ )
Masterización con Hardware. Universal Audio, Avalón, Aural Exciter,…[/tab]

[tab id=7]Nociones de registro de obra. Empresas gestoras (Sgae, AIE, …). Alternativas y derechos.
Gestión comercial de las obras musicales en el RAP.
Líneas de distribución.
Distribución de las instrumentales.
Comercialización del RAP.[/tab]
[/tabs]

Dejar respuesta