Mola cuando los conciertos superan tus expectativas como fan y espectador. Este fue uno de esos.


 Crónica y fotos por Tomás P.


Tarifa, diez de la noche, extraño frío de agosto y un cartelazo de hip hop a la entrada de la sala Mamoke para entrar en calor. Allí nos plantamos.

Nos tomamos la primera copa escuchando a Juan Gavira & Firy Deejay. Un dúo de Mc y Dj que sueñan con superarse cada día. En contraste respecto a quienes ahora rapean sobre miseria, ellos fantasean con Rolex… Aunque, por el momento, se conforman con un Casio del mercado y unos ritmos acojonantes que machacan con bastantes aptitudes.

Durante su actuación presentaron temas de su próximo título: La herencia de Midas, que contará con ritmos de algunos de los mejores productores del panorama. No perdáis la pista a estos herederos.

¿Podemos llamarles veteranos ya? Putolargo y Legendario continúan siendo dos chavales que disfrutan más que nadie de la música en directo y, sin embargo, también son nombres que forman parte de la historia del rap español, sinónimo indiscutible de constancia y actitud. Aunque también de fiestón: donde van, la lían, haya 15, 50 o 10.000 personas ante ellos. Y mejor aún con Largo jugando en casa.

El dúo sirvió el mejor vaso de Limonada para todos, como esperábamos. También sonaron canciones de entre sus recientes títulos –Pelotas, Soy el nervio, Vamos pa’ la playa, Modo vuelo-. Chúpala fue uno de los ingredientes preferidos del cóctel.

El-limite-concierto-rap-cronica

También sevillanos, los últimos en pasar por el escenario fueron El Límite. La agrupación -por cierto, muy pronto abrirán el esperado concierto de Mobb Depp en Granada- nos regaló el final fantástico a la noche, con temas desde su último N.S.O. entrelazados con hits de su discografía anterior.

A veces una copa -o 2, o 3- en la mejor compañía es la excusa con menos sentido pero más eficaz, y da igual que hayan pocos.

Dejar respuesta