El Mc Pablo Rivadullo, de nombre artístico Pablo Hásel, ha sido condenado a dos años de cárcel por el contenido de sus canciones. El Tribunal le acusa de »enaltecer el terrorismo» por sus letras de corte político en las que nombra explícitamente a miembros de partidos políticos como PP y PSOE, así como de ETA y otros grupos terroristas.

El artista considera que el verdadero objetivo de su sentencia es el de ser castigo ejemplar para »asustar a otros jóvenes». El Mc, que tiene decenas de miles de seguidores en redes sociales, ha emitido un comunicado oficial a través de la página HHGroups, que podéis leer en este enlace.


Opinión


Desde aquí, los que formamos el equipo de Flow Freaks expresamos nuestro absoluto desacuerdo con el castigo al que se ha sentenciado al Mc, por parecernos completamente desmedido. Más que una sentencia justa, nos parece una medida censuradora exagerada en relación a los cargos de los que se considera culpable a Pablo Hásel. Por no mencionar la incoherencia manifiesta que supone si tenemos en cuenta la situación actual de España.

En nuestro país, donde se recortan derechos fundamentales cada día y cargos políticos corruptos salen impunes de múltiples delitos, encarcerlar a un joven por las letras de sus canciones está muy lejos de ser justicia. Y si el fin es el de asustar a otros grupos y artistas como forma indirecta de censura, ¿qué tipo de libertad de expresión estamos promoviendo?

Dejar respuesta