Nos gusta aprender de los buenos artistas. Sobre todo si además de talento demuestran corazón e inteligencia a cada paso.


Texto por Ary B.


Hoy, te recomendamos algunas prácticas muy inteligentes que los grandes músicos realizan. Añade a tu lista de cosas que hacer a diario las siguientes ideas:

No te conformes con un 10

No (solo) lo decimos nosotros, lo dice Kanye West. En una de sus revelaciones detrás de los focos, el Mc y productor explicaba que ‘la mayoría de la gente se conforma con un 10 o algo así’. Sin embargo, él no pisa el freno. ‘No se trata de alcanzar el 10 y parar. Un 10 es un punto de partida, la perfección es punto de partida. Hemos de conseguir el nivel de genialidad’.

La filosofía de Kanye consiste en trabajar por aquello que nos apasiona sin considerar jamás que hemos tocado techo. El día que tu música sea de 10, aumenta la escala hasta el 20.

kanye west
Imagen vía AllHipHop.com

Establece metas a corto plazo y realistas

Resulta fundamental marcarse objetivos a largo plazo, son vitales para mejorar y ayudan a aclarar el camino que queremos seguir. Sin embargo, no hay que tener sólo grandes metas sino también pequeñas tácticas para conseguirlas, ahí es donde los objetivos pequeños entran en juego.

Te aconsejamos que dediques un rato al día para preguntarte ¿qué quiero conseguir en los próximos dos meses? Busca una respuesta lo más concreta posible, te será más fácil tener en mente el objetivo y planear cómo lograrlo. Por ejemplo: si quieres lograr que te escuchen a través de la radio o que te recomienden en ciertos blogs, puedes diseñar varias maneras de hacer llegar a dichos medios tu trabajo (por cierto, aquí te aconsejamos cómo escribir un email a los medios).

Aprende, practica algo que se te dé mal

Aunque dediques tu tiempo a perfeccionar tus fuertes, no pares de crecer. Y para eso hay que aprender, e intentar hacer esas cosas que no son tu fuerte.

El propio Jay-Z se declara sediento de conocimiento (en una conversación con Men’s Health). ”La cuestión es aprender cada día, hacerte más y más inteligente. De eso se trata. Fíjate en personas como Gandhi, él brillaba. Martin Luther King brillaba. Muhammad Ali brilla. Creo que eso proviene de ser brillante siempre, y tratar de serlo  más”.

jay z
Imagen vía Guinnes World Records.

Escucha un disco nuevo

Prestar atención a la música nueva es crucial, si no escuchas y amplías tu universo sonoro diariamente, estás quitando una pieza esencial. Existen multitud de aplicaciones y plataformas que recomiendan música, también podcasts de otros artistas que comparten lo que les gusta (entre ellos, podcasts como el de Tote King), y no olvidemos la radio.

En una entrevista con El País, Nach afirmaba escuchar a través de Spotify “más música de forma más inmediata”. ”Así me encuentro con canciones que desconocía”, decía.

Así que, sea cual sea tu plataforma de escucha, haz una lista con canciones que no hayas oído aún, y actualízala. Suma recomendaciones de amigos y críticos musicales, y también canciones de otros géneros que se alejen del tuyo propio. La inspiración puede estar en cualquier parte.

Busca un nuevo hobby

Bob Dylan pinta y hace fotos durante sus viajes. Lily Allen hace punto. Justin Timberlake juega al golf. Ser músico es más que compatible con otras pasiones. Es más, para sacar adelante todo el trabajo es duro, te recomendamos que le des tregua a tu cerebro para recuperarse.

Eso sí, deben ser aficiones fuera de tu profesión. Piensa en algo que te guste hacer y añádelo a tu lista de tareas para hoy: hará que te relajes y seas más productivo.

Dejar respuesta