Chukky rap sevilla stracciatella entrevista
Imagen via Facebook de Chukky.

‘Mi prioridad en esta vida es la música’. Chukky nos habla sobre su nuevo trabajo .


Y es que además de Mc y productor, el de Sevilla compone bandas sonoras y escribe letras para otros estilos. Chukky ha recorrido un camino ya extenso y cambiante hasta llegar aquí. A sus espaldas, cuatro maquetas -la última de ellas en 2013 junto a Surce Beats: ¡Es una trampa!– y dos LPs con su grupo Nueva Era. El año pasado se zambullía en un nuevo disco en solitario -Stracciatella- y, aún más, lo hacía mediante crowdfunding. Hoy, hablamos con él del proceso -exitoso, por cierto- y de sus planes de futuro.

‘Una montaña rusa de emociones’, así es como define Chukky su experiencia con el crowdfunding. ‘Muchas veces durante la campaña pensé que no lo conseguiría, otras que sí. Es así todo el tiempo’. Finalmente, su objetivo fue superado con un súperavit de 629 € en noviembre de 2014, aunque la parte económica no es la más gratificante del proceso. ‘Acabé llorando de alegría leyendo los tweets de mis mecenas’, revela. ‘Repetiré sin duda más adelante, pero ahora toca trabajar’.

Una característica diferenciadora de su iniciativa es que cada uno de los productos que ofrecía en MyMajorCompany incluía el nombre del mecenas en el libreto. ‘Es una manera de dar mi agradecimiento a quienes hacen posible el disco dándoles su sitio en él’. Y el sevillano realmente se ha involucrado mucho en ello, ‘hablo con ellos por email, resuelvo sus dudas de primera mano y es un placer hacerlo. Les debo mucho. Les conozco mejor, de hecho, les entregaré en mano el disco a los mecenas de Sevilla, o a quienes quieran acercarse a recogerlo en persona’.

Chukky ha contado con diferentes productores y músicos para crear un disco de »canciones con sabor a nata helada con virutas de chocolate» (de ahí su título). Aunque también incluye ritmos propios, afirma que le gusta emplear instrumentales de otros. De hecho, en Straciattella participan Surce Beats, Bothface, Narksoul, Aisho, Hueco, Layer, Dueh, Bourbonbeats, Alejandro Astola y Nosequequartet. ‘Incluso me llena más. No pido nada específico a los productores, no busco nada concreto en una instrumental, si me inspira sale, si no, no, es algo que está fuera de mi control voluntario’.

Por otro lado, a su vertiente lírica le dedica un esfuerzo continuo. ‘Nunca dejo de escribir entre un proyecto y otro’, responde cuando le preguntamos cuál fue la primera que escribió para Straciatella, ‘diría que la primera que escribí pensando en este disco es una titulada Haters’. Los temas que inspiran sus letras tienen que ver con malestar y desazón. ‘Se escribe mejor con el alma rota’, afirma.

En cuanto a influencias musicales, múltiples. ‘Si no estoy dormido, está sonando música’. ‘El disco que más me ha gustado de los últimos que han salido es Magna Carta… Holy Grail de Jay-Z’, pero no todo es hip hop. ‘Mi madre es cantaora de flamenco, y mi padre guitarrista. Tengo la suerte de tener unos padres que apoyan que haga música, y me aconsejan dentro de este mundillo, tengo una canción en el disco dedicada a ellos, agradeciéndoles toda la música que dejaron en mi sangre’.

Al margen de la música, también se declara muy fan del cine, ‘para ser precisos, soy ultra freak de El Gran Lebowski, de los hermanos Coen’.

Muy pronto verá la luz el nuevo disco del sevillano. Estaremos aquí para contároslo.

Dejar respuesta