El Niño Snake es un tipo enigmático. No sabemos el número exacto pero luce bastantes tatuajes, va rapado y tiene los ojos de un verde imposible. ¡Ah! Y como podréis imaginar, sobre todo si le habéis escuchado, le pirran las serpientes. En fin, que el nombre (artístico) le va que ni pintado.

Cuando le entrevistamos ya sabíamos que sus temas tienen más de Snake que de Niño, pero nos sorprendió encontrar alguna que otra sonrisa cándida entre sus palabras al hablar sobre su equipo, la música y sus (adorables) mascotas… Nos cuenta detalles de su nuevo álbum antes de pasar a las preguntas políticamente incorrectas:

FF: De tu próximo disco sabemos que se titulará DL-50. En toxicología, »DL 50» es la abreviatura de Dosis Letal al 50% (»dosis de una sustancia o radiación que resulta mortal para la mitad de un conjunto de animales de prueba», un beso para Wikipedia). ¿Hablamos de veneno?

Niño Snake: Sí, es como se mide la toxicidad de los venenos, tiene que ver los venenos de los animales peligrosos, sobre todo las serpientes. Y a mí me encantan las serpientes.

Siempre se me olvida decirlo, pero la idea del título fue un amigo que comparte hobby conmigo y un día me dijo “tío, deberías ponerle al disco DL 50”. Entonces me informé de lo que era, me flipó y se quedó como título. Y el que no lo sepa que lo busque en Google. (Risas)

 


Creo que voy a seguir haciendo la poesía oscura que hago desde hace mucho tiempo, porque es lo que me sale.


 

FF: Niggaswing, Dj Pera, Jefe de la M y Juan Profundo producían tu anterior trabajo, Snake (2012), ¿repetirán en DL 50?

Niño Snake: En DL 50 repiten casi todos menos Jefe de la M me parece. Repite Niggaswing, repite… ya está, en realidad nadie más (risas). Están Sceno y Manu Beats por ejemplo.

FF: En el tema adelanto, escuchamos una instrumental de Sceno. ¿Por qué Diario de un vampiro como primer single?

Niño Snake: Porque era el más reciente, surgió lo de hacer un adelanto y ese estaba fresco y se hizo ese. La verdad es que no fue buscado, ni por estética ni nada de eso.

FF: ¿Se puede saber algo más de DL 50 por ahora?

Niño Snake: Del disco se puede saber lo que queráis. Es el disco que más sufrimiento lleva, he pasado por una etapa muy mala y la he reflejado ahí. Hay muchos temas de mi rollo, de depresiones chungas. La gente me lo dice “tío, parece que estas enfadado con el mundo” (risas).

Me gustaría ser un poco más alegre, pero creo que voy a seguir haciendo la poesía oscura que hago desde hace mucho tiempo, porque es lo que me sale. Aunque tambien hay temas mas guays. La verdad no me veo en un tema riéndome y bailando (risas)

El próximo disco es como todos los míos: mío y punto, no hay nada que yo haya planeado “voy a hacer esto para conseguir tal”, no. He cogido las instrumentales que me han gustado y he escrito lo que me ha ido saliendo.

FF: Eres de los que apuestan por la autogestión, ¿repites en este disco?

Niño Snake: Sí, en principio vamos a colgarlo en internet, después las copias físicas se venderán online y me encargaré que haya una persona que se ocupe de eso, porque con las que se vendieron de Snake fue un “chocho”, un follón. En principio todo lo voy a coordinar yo y ya esta. Autogestión.

Con los bolos igual. Queremos contratar salas e ir a tocar y a probar suerte donde hemos estado poco o nunca, como Burgos o ciudades así. Que sabemos que tienen interés pero hasta ahora no hemos podido ir.


Me han echado de hoteles un puñado de veces. (Risas). Yo viví con Shotta la gira de La Selva, y aquello ERA »la selva», eramos dos niños con mucho poder y la liábamos…


El nino snake 1

FF: Mientras parece imponerse en la industria musical la moda de varios videoclips pre-lanzamiento de un álbum, desvelar tracklist, portadas, fechas de salida y demás datos para anticipar y promocionar el disco, de ti sabemos muy poco. ¿Eres de la opinión de que es mejor sorprender?

Niño Snake: Yo no voy a sacar nada de eso, no veo que eso sea promo, más bien lo veo “ganas de hablar”. Lo mío va a salir cuando salga y listo, no voy a hacer cominucados oficiales. (risas)

La gente que va a comprar y va a escuchar mi disco son los míos. Habrá gente nueva, sí, pero yo no voy a estar perdiendo el tiempo más que nada porque no lo tengo, el tiempo que tengo es para hacer música.

La gente lo va a escuchar porque es gratis y si les apetece lo comprarán. El comercio que yo muevo funciona así, luego hay otro tipo de comercios, donde la dinámica es distinta, es hacer “promo”.

FF: ¿La música te ha hecho más Niño o más adulto?

Niño Snake: Hostias, qué bonito. La música me ayuda a ser yo y a la vez me envejece, me quema, cada vez me cuesta más y cada vez sufro más con todo. Desde escribir un disco a hacer un concierto… me provoca mucha ansiedad. Por ejemplo sé que tengo dos conciertos y durante una semana no quiero hablar con nadie y no quiero nada, me pongo loco, lo odio.

Pero no puedo vivir sin la música. Si lo estoy pasando mal me desahogo en una canción y me quedo nuevo, es mi vía de escape. Hay temas con los que me pongo a llorar escribiendo, o llamo a un colega y se lo rapeo.

También la música me ha enseñado muchas cosas. A lo largo del tiempo he aprendido a tenerle un respeto al fan que a lo mejor antes no tenía, al nota que te sigue de verdad. A ellos hay que agradecerles mucho y de eso me di cuenta en el concierto de Madchild, cuando me vi abajo. ¿Sabeís los años que hacía que yo no estaba abajo en un concierto? Son muchos años, ya no me acordaba lo que era estar como público y fliparlo, estaba por la quinta fila más o menos , yo solo, y de repente me tocan en hombro y era el Tote.

Aquél dia salí de allí llorando, loco y borracho, liándola (risas). Y desde aquél día le doy más importancia al fan, a escucharle y hablar con él. A veces es imposible, no puedes hablar con todos, pero se intenta.


El próximo disco es como todos: mío y punto.


 

FF: ¿Cuál es el último disco que te ha impresionado?

Niño Snake: Uffff… ¿El último disco? (silencio pensativo). ¿Qué digo? Ya lo tengo, los últimos han sido Dólares Mentales de Foyone y Lawn Mower Man de MadChild, soy fan de ellos desde que tengo catorce años.

FF: En muchos temas hablas de alcohol y queremos saber si eres hombre de ron,  cerveza o whisky con hielo. (Risas)

Niño Snake: Jajaja, a ver mi vida es sana la verdad, hago un montón de deporte pero los findes la lío. Y soy de Barceló-Cola, aunque ya cuando estoy borracho me lo bebo todo (risas), llego  a casa y me bebo el vino blanco de cocinar (risas). Pero a diario corro una media de doce o quince kilometros al día.

FF: ¿Cuántas veces te han echado de un hotel?

Gordo Master Las 13 tecnicas del maestro 22Niño Snake: Me han echado de hoteles un puñado de veces. (Risas). Yo viví con Shotta la gira de La Selva, y aquello ERA ‘’la selva’’, eramos dos niños con mucho poder y la liábamos.

Hemos comunicado habitaciones de hotel por la pared a sillazos, la rutina era llegar al hotel y romperlo. Lo que pasa es que después llegaban las facturas (risas). Pero sí, he roto lavabos, arrancado minibares… Eso ya para mí es inpensable, no hago eso ni de coña, y de hecho ahora se lo advierto a toda la gente de mi equipo seriamente “no se rompe nada y todo se deja como está” .

Hace poco estuvimos en Cádiz tocando, y nos metiron en una casa rural que estaba decorada con ángeles y Cristos… depsués del concierto llegué con el pelotazo y me dio por coger todos los cuadros y meterlos debajo de la cama (risas), pero eso es lo máximo que se puede hacer.

FF: Y has firmado autógrafos en sitios »raros» como…

Niño Snake: En una teta, en el pantalón de una chica con su novio delante (risas), pero que me lo pidió su novio eh, ¡ojo! Creo que fue en Barcelona. (Sarcástico) Me debo a mis fans (risas).

FF: ¿Cuál es el ritual de El Niño Snake antes de subir a un escenario?

Niño Snake: Tengo varios,  tengo algunas canciones especiales de rap americano que me gusta escuchar,  entonces mi Dj las pone y ese es el momento en el que yo me motivo, me subo… Después de eso suena el intro, son cincos o seis canciones según el tiempo, y otro es abrazarme con la gente de mi grupo y decirles que son los mejores y que todo se lo debo a ellos.

FF: ¿Alguna vez has intentado hablar con una serpiente?

Niño Snake: ¿Yo? No (risas). En serio, conozco las serpientes perfectamente y se que no entienden. De hecho no les pongo nombre, tienen números. Cada vez me dan más pena los ratones que se comen, pero es lo que hay, no pueden comer fabada (risas).

FF: ¿Nos contarías tu peor resaca?

Niño Snake: Jajaja, pues sí, os la contaré. No os puedo decir el año porque no me sale: Monegros, concierto con Shotta, fue un año que tocaba Snoop Dogg. Acabó nuestro concierto, nos echaron a patadas del camerino porque llegaban Snoop Dogg y su gente, así que salimos y estuvimos de fiesta, lo típico: fans, alcohol… Lo siguiente que recuerdo es que era de día, estaba yo en la puerta de Monegros solo y no tenia con quién irme, tenía un movil y estuve 45 munutos hablando con la que te dice que no tienes saldo. Así que imaginaros como iba.

Me salvó una chica que estaba con su amigo, me dijo “¿tú eres el Niño Snake?”  y le dije “si” y me dijo “¿te echas una foto?” y yo le dije “¿para dónde vais?’’, “para Montmeló”… ‘’¿Me puedo ir con vosotros?’’.

Cuando desperté estaba en una masía okupa , sin cartera, sin dinero, sin nada. Dormi en una habitación donde iba había una perra con sus cachorros (risas). Bajé y me encontré con un montón de greñudos punkis tocando los  timbales con los ojos  blancos  y mirándome como diciendo “¿tú quien eres?”. Y yo: ‘’¿dónde estamos?’’. Me dijeron que estaba en Barcelona, que venía de Monegros y que unos colegas me habían dejado allí y tal. ‘’Ah, bueno… llevadme a Barcelona, por favor’’. (risas)

Total, al final entre todos me dejaron dinero, cogí el tren en Montmeló para Barcelona. Cuando desperté en el tren en Barcelona me habían quitado los tenis, así que salí descalzo todo lleno de polvo que traía todavía de Monegros… Me acerqué a uno de seguridad y le pedí que me ayudara, que era de Málaga y no tenía como volver. Fuimos a una cabina y yo solo me dabía dos números de teléfono en ese momento: uno era el de Jefe de la M, y otro el de mi ex… Llamé a Jefe de la M. (risas)

Entonces el Jefe llamó a Dj Surmah, y Dj Surmah vino allí a la estación de Barcelona, me recogió y me llevó a su casa. En su casa dormí 48 horas y ya cuando me desperté fue la peor resaca de mi vida.

Al final pude volver a Málaga, me ingresaron dinero en la cuenta de él y ya cogí un tren y volví. Y claro cuando llegué estaba el Shotta buscándome, mi madre buscándome, la Policía buscándome…

Pero bueno esas cosas tan heavys ya no me pasan.

 Gordo Master Las 13 tecnicas del maestro 21

FF: Momentos bizarros en directo…

Niño Snake: Me han pasado muchas cosas. Lo último puede ser un nota que, como saqué lo de Diario de un Vampiro, me vino el nota con una ristra de ajos en un concierto y cada dos por tres me traía un ajo. Yo la primera vez le cogí el ajo pero al final ya se los tiraba.

Luego me ha venido un chaval con un tanga, una chavala con un sujetador…

FF: Por último, la marca de la casa: ¿De qué eres Freak, que no sea la música?

Niño Snake: De las serpientes, he estudiado herpetología, pero sobre todo soy autodidacta en esto, y tengo amigos aficionados a ello también.

Y ahora tengo un hobby nuevo que me tiene loco y son los acuarios marinos, tengo un acuario con corales en él y estoy totalmente enamorado de eso.

Dejar respuesta