Figura clásica del panorama hip hop barcelonés. Cientos de rimas consolidadas como MC y un respeto conseguido a golpe de credibilidad. Ahora, ¿cómo se le da eso de estar al otro lado del cristal? Soulmates, su álbum debut como productor, responde a esta pregunta: maravillosamente bien.


El pasado 21 de febrero salió a la luz este proyecto en el que el artista ha estado inmerso durante los últimos dos años, según nos cuenta “justamente cuando empezó a trastear y a esbozar sus primeros ritmos al poco de pillar la infraestructura básica para ello”Dos años como productor que junto a sus dieciocho años de experiencia y su pasión por la música hacen que su labor al beat tenga grandes resultados.

Por eso ha confeccionado este Soulmates, un álbum el cual “homenajea a esta variante musical”. Instrumentales sostenidas sobre, al menos, un sample de género soul: Soul, Northern Soul, Soul-Jazz, Funk Soul, Philadelphia Sound…

Diecinueve canciones componen este longplay en el que se rodea de múltiples artistas al micrófono: Malputo Dest, Suko, Dani Capone, Kinik, Juli, White Jode, Putotreze, Ches y MorfLa Bohème—, Sea XLPutrefakta Fé, Chile—, Allea Fellas, Drako Amgod y A. Cheeza & Mole Nudo Rocks.

Dry Sound Studio ha sido el centro de mando del sonido manejado por Malputo Dest, que ha participado en la vertiente técnica, mientras que Dj Switch ha sido el encargado de suministrar analogía a los cortes mediante sus platos, a excepción del tema número 16, scratcheado por Mole Nudos Rock.

Bàrbara Izquierdo para Kinik Art se encarga del artwork del disco al completo.

¡Escucha ya Soulmates! Disfrútalo a través de streaming mediante el canal YouTube del artista. Además, puedes descargarlo a través de su Bandcamp gratuitamente o aportando una cantidad económica en concepto de apoyo al beatmaker y a su álbum.

Dejar respuesta