Estamos en el backstage de La Cochera Cabaret (Málaga) con Natos y Waor, justo antes de un nuevo bolo prácticamente lleno de su gira Caja Negra. Los de Madrid están girando muchas cabezas a su paso y despertando todo tipo de críticas (positivas y negativas), eso es indiscutible, aunque no parecen preocupados por lo que se diga de ellos.

Más bien da la impresión de que tienen muchas ganas de coger los micrófonos, alguna botella, y plantarse delante del público tal y como son. Pasárselo bien, y punto. Pero antes les entretenemos para esta breve entrevista, porque nosotros ya teníamos curiosidad por saber un poco más sobre el grupo.

Flow Freaks: En Caja Negra da la impresión de que sois adictos a la tormenta, al caos, a la resaca. Si hicieran una peli basada en Natos y Waor, ¿cómo se llamaría?

Natos: Buena pregunta, (risas). Pues no sé, ¿Tetanic? (risas).

FF: Y la dirigiría…

Natos: Martin Scorsemen (risas)

 

FF: Esta vez las instrumentales están hechas para vosotros, ¿Qué le pedís a una base para escribir sobre ella?

Natos: Que nos guste. Imprescindible.

Waor: No tenemos preferencias por las instrumentales de unos u otros. Ya pueden ser más tristonas o cañeras, pero tienen que transmitir algo.

Natos: Lo difícil es ponernos de acuerdo, a veces pasa que uno pilla una base que le flipa y al otro un poco menos y se tiene que adaptar pero bueno…

Waor: De ahí nacen los temas en solitario (risas). Pero bueno no nos preocupa que la haya hecho alguien que suene más ni nada de eso. Hemos tirado de los contactos que teníamos de amigos, o amigos de amigos, sin mirar mucho el nombre, solo ver si lo que tenía nos gustaba.

 

FF: Eso de ‘qué guapo estás callado’, ¿quién os lo dice más: vuestras madres o vuestras chicas?

Natos: A mí mis colegas  (risas)

Waor: A mí no suelen decirme eso. Quizá los educados sean los otros que no se atreven a decirlo (risas).

Natos y Waor Malaga Flow freaks 6


Hay gente a la que en teoría no le importo nada y hablan mal de mí, pero con eso está demostrando que le importo más de la cuenta. Al que no le guste que no me escuche y ya está.


 

FF: ‘‘Dime qué tengo que hacer para gustaros un poquito menos, para que veáis que voy to borracho y dejéis de tomarme en serio’’. ¿Creéis que hay quienes os toman demasiado en serio?

Waor: Sí, esa frase en concreto la escribí porque hay gente a la que en teoría no le importo nada y hablan mal de mí, pero con eso está demostrando que le importo más de la cuenta. Al que no le guste que no me escuche y ya está, hay algún fan disfrazado de hater al que en realidad le gusta lo que hacemos.

 

FF: Nos sorprendió muy mucho la colaboración Natos, Chalo, Waor y Denom – Inflamable. ¿De dónde salió eso?

Natos: Eso estábamos en mi sótano un miércoles, nos encerramos ahí con unas botellas y nos pusimos a escribir y salieron dos temas, eso es puro rap. A veces la gente no entiende que el reggaetón es más rap que otra cosa. Y lo haremos en directo cuando nos juntemos los cuatro, que va a ser complicado. A mí ese tema me gusta mucho.

Waor: No hay que tener prejuicios con esas movidas, si lo que hacemos encima de esa instrumental es rapear, que más le da a la gente que sea un bombo clap de toda la vida u otra cosa, lo que pasa es que hay ganas de tocar los c***nes. Nos tomas en enserio de la cuenta. Tú puedes coger una base de raggaetón o una de electrónica y rapear encima y sigue siendo rap. A la gente le gusta mucho etiquetar la música, si no está todo clasificado la gente se vuelve loca. (Risas)

 

FF: Volviendo al disco: Os presentáis como un mal ejemplo, como canallas, borrachos, rockanrollas… ¿podríais elegir (solo 1) entre sexo, drogas y música?

Natos: Es como elegir entre mamá y papá (risas), no se puede.

 

FF: ¿Habéis hecho la comunión?

Waor: Yo sí. Mis dos abuelas son muy católicas y mis padres no, pero lo típico que por contentar a las abuelas hice la comunión. Fueron todos vestidos de marineros menos yo, iba de chándal (risas) igual que en la graduación fueron todos vestidos de traje y yo con unas New Balance y unos vaqueros.

Natos: Yo también la hice, y de la graduación también tengo foto aunque no me gradué (risas). Los chavales de la clase iban en trajes las chicas en vestidos y yo en chándal (risas)

 

FF: Ahora que estáis de gira, ¿cómo os entretenéis en la carretera?

Waor: Todas las semanas hacemos un cd de música nuevo para no acabar con la cabeza taladrada y no odiar al que canta como siempre y a veces ensayamos de camino a la sala.  Escuchamos rap, reggaetón y música electrónica.

Waor: Yo preparo el cd, porque soy el responsable del grupo. (Risas)

Natos: Al final… el responsable soy yo y lo sabes. Últimamente se están cambiando los papeles. (Risas)

Waor: Claro, porque soy el que más tarde vuelve al hotel ¿no?

Natos: Ahora yo estoy implicado…

Waor: Pero yo hago el CD del coche. (Risas)

Natos: Porque yo no tengo cd vírgenes en casa, no tengo el Nero ese (risas)

 

Natos y Waor Malaga Flow freaks 4


Tú puedes coger una base de raggaetón o una de electrónica y rapear encima y sigue siendo rap. A la gente le gusta mucho etiquetar la música, si no está todo clasificado la gente se vuelve loca.


 

FF: ¿Dejáis algo en el minibar cuando os vais?

Waor: No solemos tocar el minibar, más que nada porque es súper caro (risas).

Natos: Y porque solemos dormir en hoteles de mie*da que no tienen minibar.

 

FF: ¿Qué música os ponían vuestros padres en casa?

Natos: En casa se escuchaban bastante Los Beatles, Pink Floyd, algo de tango…

Waor: Mi padre era músico, ponía su música, rock, pop rock ochentera… Él quería que yo tocara instrumentos musicales, que me dedicara  la música y yo le dije “mira no me importa que me enseñes a tocar estos instrumentos pero en la p*ta vida me voy a subir yo a un escenario”  y al final mira, no toco instrumentos pero sí que me subo a los escenarios. Mi padre esta orgullosísimo ahora.

 

FF: Por último, nos tenéis que decir en qué sois Freaks, que no sea la música.

Natos: Yo en el póker, soy muy muy friki. Últimamente lo tengo un poco dejado pero yo jugaba mucho, veo videos de póker casi todos los días, por Youtube y eso, lo acepto, no pasa nada.

Waor: Yo… no sé, del Graffitti a lo mejor. He tenido muchas aficiones y tal pero ahora mismo he vuelto a hacer Muay Thai, pero no me considero un friki. Yo hago el cd del coche. (Risas)

 

Dejar respuesta