Normalmente, en la Avenida Mariano Rojas de Murcia asistimos a íntimos encuentros entre artistas y público. Sin embargo, cuando el “jodido Rapshit” aterrizó en la Sala B, nuestra noche tomó un cariz muy diferente.


Por Tomás P.


Pasaban las 23:30 pm cuando, tras varios retrasos, se abrieron las puertas de la sala. Kinky, Mc gallego afincado en Cartagena, se encargó de caldear la velada.

Lo hizo con la fuerza de sus canciones y la habitual rabia que imprime en ellos. Su show fue uno breve pero intenso. Al colgar el micro, ya había algunos cuellos engrasados.

A continuación, aparecieron en escena La Doble C y Dj Kronos. El dúo que me sorprendió de la noche. Su actuación demostró tantas horas de ensayo como de escritura, un lujo para el espectador. Además, en algunos momentos les acompañaron Little Rasta y BigBuda. Me enamoraron canciones [desconocidas para mí] como Tr3s balas.

Tras hacerse las requeridas fotos con sus fans, Hard se lanzó como un troyano al escenario. A escupir rap de ese que lanza puñetazos contra el estómago. Su entrada elevó las manos de toda la sala. Pocas veces he visto tal entrega por parte del público como cuando sonó Galiza Underground.

En fin, si ya era complicado que el ritmo se incrementara, esperad porque aún queda lo mejor.

C. Terrible, bien acompañado de sus habituales, pidió el ruido de Murcia para salir. Una vez bajo los focos, traía dos  opciones: sudar y dejarte el cuello con el rapshit de Terrible, o dormir sin Burundanga. Ritmos hip hop cañeros y, entre gritos del público murciano, Speak Clear sonó, como la sala pedía.

Una vez más, los socios ejecutores dejaron KO a todo el que se les puso por delante. ¿Para qué va uno a un concierto de C. Terrible si no es para salir machacado?

Dejar respuesta