Uno de los máximos exponentes del hip hop latinoamericano. Directamente desde Venezuela es de esos Mc’s denominados vieja escuela que domina todos los artes del hip hop desde las métricas a los flows y el mensaje. Wise Morales conocido como Lil Supa se encuentra en su tercera gira europea, Le Tour de Fresco – en este mes de julio visitará algunas ciudades más del centro Europa – nos hace un hueco para que le podamos conocer un poco más y se somete a nuestras 10 preguntas mutantes.

  1. ¿Qué es lo primero que harías si te dieran el poder de la invisibilidad? 

Lil Supa: Creo que empezaría a modificar mentes a través del sueño. Como no sería tangible aparecería en sueños y empezaría a modificarlas.

  1. Un disco que escuchas solo cuando nadie te ve… 

LS: Quizá alguno de baladas de los 50’s o algo así. Porque eso también lo utilizo para pillar samples. Hay una artista de blues que me gusta muchísimo, de los años dorados, se llama Billie Holiday que me hacía recordar al soundtrack de los cómics y me parecía super divertido. Más tarde entendí que el blues es la música del alma triste sin embargo me resultaba divertida la depresión de todos los artistas.

  1. Una peli sobre tu vida, ¿cómo se titularía y quién interpretaría tu personaje? 

LS: Para interpretarla cogería a alguien como Di Caprio tal vez y haría algo tipo El Lobo de Wall Street. Me gustaría que la dirigiese Scorsese y me dejase meter mano ahí en la dirección. Se llamaría Serio.

  1. ¿Quién debería representar a España en Eurovisión? 

LS: Creo que Rosalia, porque no hay muchos jóvenes rescatando esa música de acá, además lo fusiona con ritmos modernos, creo que lo tiene todo para triunfar.

  1. ¿Cuál es la mejor película jamás creada? 

LS: Mis filmes favoritos siempre son los psicológicos. Estudio muchos los films de acción para mis vídeos, pero mi película psicológica favorita es El Club de la Pelea – Fight Club – y creo que si hiciesen la parte 2 sería la bomba.

  1. Si Maluma te pide una colabo… 

LS: BOOO’, lo pongo a rapear en beats “Drum Less”, lo pongo a hacer un coro en un drum less y lo saco de su zona de confort.

  1. Si tuvieras que elegir un lugar del mundo al que marchar a vivir, y no volver nunca a casa, sería…

LS: No he querido irme de casa, todavía, creo que lo que está sucediendo en Venezuela sobretodo con las artes y el deporte está haciendo que la moral del venezolano se vuelva a sentir orgullosa aún con todo el contexto socio-político que está rodeando sea soportable. Eso me ha hecho pensar que mientras tenga algo que aportar y producir para la moral del venezolano, estaría ahí. Si me fuese, iría a alguna isla de Venezuela ya que siempre he vivido en la ciudad, e iría de “jubileo” a una isla, si la cosa se volviese insoportable en Venezuela, Buenos Aires es una ciudad que me fascinó desde que la conocí.

  1. Alguien a quien admires profundamente.

LS: A mi padre, Luis Morales se llamaba.

  1. Te gustaría salir en algún capítulo, ¿de qué serie?

LS: Me gustó una serie que suspendió Netflix que se llamaba Vinyl que era una producción conjunta de Mick Jagger con Martin Scorsese y narraba toda la historia de la producción de discos en vinilo de los 70 en Nueva York. Era todo el proceso de las disqueras donde salían un montón de artistas que directa o indirectamente siempre han aportado a mi sonido, y creo que querría salir en Vinyl. Me gustaría que volviesen en 2017 y saliésemos nosotros como referentes.

  1. Algo en lo que seas muy Freak, que no sea la música. 

LS: Las zapatillas, desde chico. También la limpieza, el control, el orden, soy bastante obsesivo, todo tiene que estar a mi juicio de valor en perfectas condiciones y me jode cuando eso no sucede.

 

 

Dejar respuesta