Compositor, productor, técnico de sonido, melómano empedernido… Niggaswing toca mil instrumentos y sueña con banda sonora. Con él, arrancamos nueva sección.

Hemos recopilado diez preguntas clave para verdaderos expertos en música en este nuevo cuestionario. Uno que plantearemos a diferentes artistas y personalidades de la esfera musical. Y la propuesta la inauguramos nada menos que con Sergio Martín aka Niggaswing, autor de instrumentales para artistas como Little Pepe, Shotta, SFDK, Gordo Master, El Sicario, El Langui o Kamikaze, entre otros, además de alguna que otra banda sonora de cine -y hasta de Eurovisión-. Atentos a las respuestas del malagueño.


1. ¿Cuál fue la primera canción que compusiste?

Niggaswing: Uff.. Ya experimentaba en los 90 con el ordenador y teclados / módulos de sonido componiendo bandas sonoras estilo chill-ambient con el programa OctaMed. Después, llegó la primera maqueta de hip hop, Punto de reflexión, del grupo Sombra Oculta en el 2005.

2. Un instrumento que no tocas pero te encantaría aprender.

Niggaswing: He trabajado varios años en una tienda de instrumentos y he probado desde una corneta hasta un banjo, pero hay algunos como el Hang drum. No he tenido la oportunidad de tocar uno y tengo curiosidad, al igual que el Ehru japonés.

 

3. ¿A qué crees que te habrías dedicado si no hubieras podido ser músico?

Niggaswing: Me he dedicado profesionalmente a la electrónica durante 12 años. Es un mundo que me encanta, pero nada comparado al musical.

 

4. Un disco que podrías escuchar a diario sería…

Niggaswing: Sería durante pocos días.. Jajajaja, soy de variar bastante y buscar temas sueltos más que discos enteros.

 

5. ¿Cantas en la ducha?

Niggaswing: Pues no, la verdad. Es algo que siempre me he preguntado si realmente lo hace la gente.

 

6. ¿Cuál fue tu primer vinilo?

Niggaswing: Para mi lo importante era grabar, eso del “tocadiscos” era cosa de mis padres pero mi primer cassette original fue Rap in Madrid.

 

7. ¿Qué música escuchas para hacer deporte?

Niggaswing: ¡Random extremo! Jajaja, tanto que puede ir desde Mike Oldfield a Dimmu Borgir pasando por discos míticos de rap nacional, reggae y siempre lo último que estoy preparando en ese momento.

 

8. Una canción con la que siempre te sientes identificado.

Niggaswing: Por ti, por mí. De Putolargo en Mi toque de color.

 

9. ¿Tienes o te gustaría tener la edición especial de qué álbum?

Niggaswing: Tengo la copia fantasma num 2001 de la primera edición de Al sur de la Luna de Little Pepe, del cual se hicieron 2000 (en teoría).

 

10. Un artista/grupo al que admires profundamente.

Niggaswing: Admiro el trabajo y creatividad de artistas que han marcado la historia como Michael Jackson, Bob Marley, o grupos como The Police, etc. pero personalmente mi respeto y admiración hacia Gordo Master va mas allá de mi amistad con él. Es un guerrero profesional donde los haya.

Dejar respuesta